Museo del Holocausto recibe diario de asesor de Hitler

El documento de más de 400 páginas de Alfred Rosenberg había sido retirado tras los juicios de Núremberg en 1946 y fue hallado este año por las autoridades estadounidenses en el estado de Delaware.

2013/12/18

Por BBC Mundo

El Museo del Holocausto de Washington, Estados Unidos, recibió este martes el diario que pertenecía a un cercano asesor de Adolf Hitler.

El documento de más de 400 páginas de Alfred Rosenberg había sido retirado tras los juicios de Núremberg en 1946 y fue hallado este año por las autoridades estadounidenses en el estado de Delaware

Según consta en la página web del Museo del Holocausto, Alfred Rosenberg fue uno de los intelectuales nazis más influyentes. Al final de la Segunda Guerra Mundial fue arrestado, hallado culpable en los tribunales de Núremberg y sentenciado a muerte.

El diario llegó a Estados Unidos luego de que uno de los fiscales en Núremberg, Robert Kempner, lo tomara junto con otros documentos.

Tras la muerte de Kempner en 1993, sus herederos prometieron entregar las posesiones al museo, pero el diario no estaba entre ellas.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el Museo del Holocausto llevaba años tras la pista del documento histórico y ya publicó fragmentos en su página web para que sean estudiados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.