El parque Uva de la Armonía está ubicado en la carrera 36 #84 -98 de Medellín.

Música, baile y street art: una tarde con Filarmed

La compañía de baile Unión Latina y el artista visual Víctor Muñoz, bajo la dirección de Gonzalo Ospina, liderarán un encuentro que estimula la interacción del público antioqueño con diferentes muestras culturales. Tendrá lugar a las 6:00 pm en el parque Uva de la Armonía ubicado en el barrio Santa Inés de Medellín.

2017/06/09

Por revistaarcadia.com

Música, baile y street art es un encuentro organizado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Filarmed. Las artes visuales y varias sonoridades protagonizarán el evento, que hace parte del programa de formación de públicos de la Secretaría de Cultura de Medellín, que busca fortalecer la visibilidad de expresiones culturales. Tendrá lugar el 10 de junio a partir de las 6:00 pm en el parque Uva de la Armonía del barrio Santa Inés. 

En esta ocasión, la música de la Orquesta Filarmónica de Medellín acompañará las muestras de baile que serán organizadas por la agrupación de danza Unión Latina, y el artista visual Víctor Muñoz, bajo la dirección de Gonzalo Ospina. Las anteriores versiones de Música, baile y street art han sido encabezadas por artistas internacionales interesados en dejar una huella social a través de los procesos transformadores del arte y la cultura.

Sobre artistas y promotores que estarán presentes

El artista visual Víctor Muñoz es egresado de la Universidad de Antioquia. Realizó una residencia artística en italia y profundizó sus estudios para desarrollar nuevas iniciativas en su ciudad natal. La fotografía, el video y los nuevos medios son las disciplinas en las que se desempeña actualmente. Ha participado en proyectos colectivos interdisciplinarios como El puente y ha desarrollado intervenciones en espacios públicos con artistas de Israel, Inglaterra, Francia y Palestina. Dentro de sus proyectos se encuentra La piel de la ciudad herida, una serie fotográfica que explica a la ciudad para hablar de problemas sociales como el arraigo, el desconsuelo y el desplazamiento.

Asimismo, participará la corporación Unión Latina que le apunta al cambio social por medio de la danza. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que proviene de la comuna 3 de Manrique y fue creada por 3 jóvenes: Yoiner Felipe Machado, Osman Jaedy y Jerson Herrera. Interesados y apasionados por la cultura, desde hace 9 años forman a niños, jóvenes y adultos en danza, música, canto y teatro para prevenir la vinculación al conflicto armado en sectores donde residen y como oportunidad de desarrollo social.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.