RevistaArcadia.com

Música de Vinicius para celebrar los 15 años de IBRACO

El Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO) celebrará sus 15 años con un concierto homenaje a Vinicius de Moraes, a cargo de la cantante Mariana de Moraes. El concierto será este próximo 20 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

2010/11/09

Nacida en Río de Janeiro, en una familia de artistas, Mariana de Moraes es heredera de una de las más expresivas manifestaciones de la poesía brasileña. Su abuelo, Vinícius de Moraes, hombre multifacético y figura capital de la Música Popular Brasileña (MPB), fue uno de los creadores de la Bossa Nova y dejó un extenso legado de exitosas composiciones, tales como Garota de Ipanema, Chega de Saudade, Eu sei que vou te amar y A Felicidade. Siempre será recordado por su genial simplicidad, espontaneidad y humor. Un carioca bohemio amante del whisky, el amor y la libertad.

En este show, Mariana deleitará al público al interpretar con su bella voz, su variedad rítmica y su presencia en el escenario, algunas de estas inolvidables canciones.

Mariana se ha presentado con importantes artistas tales como Maria Bethânia, João Donato, Paulo Jobim, Carlos Lira, Luís Melodia, João Nogueira, Edu Lobo, Bebel Gilberto, entre otros.

Actualmente cuenta con dos álbumes. El primero, en compañía del gran sambista y compositor Elton Medeiros y de Zé Renato, es un registro vivo del mejor concierto de la temporada de 1998, "A Alegría Continua". En el segundo álbum, grabado en Los Angeles, Mariana interpreta sambas, canciones de Bossa Nova y clásicos de música norteamericana.

Sus músicos invitados, Tomás Improta en el piano, Gabriel Improta en la guitarra, Rodrigo Villa en el contrabajo y Robertinho Silva en la batería, son destacados compositores y arreglistas que han compartido escenario y/o grabaciones con respetados artistas como Gilberto Gil, Milton Nascimento, Jobim, Hermeto Pascoal, Gal Costa y Chico Buarque.

El concierto de Mariana de Moraes en Bogotá será una cita para celebrar con su música el valioso trabajo que durante 15 años ha venido desempeñando el IBRACO, con el apoyo de la Embajada de Brasil, para divulgar la cultura brasileña en Colombia.

Las personas interesadas en asistir por favor enviar un correo electrónico a cultural@ibraco.org.co

Cupo limitado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.