La empresa estadounidense trae nuevas películas.

T.V. Guía Arcadia: las novedades de Netflix

Estos son algunos de los documentales y películas de ficción que se estrenan en Enero en la plataforma.

2018/01/05

Por Revistaarcadia

La empresa Estadounidense actualiza su contenido para que sus suscriptores puedan acceder a películas de calidad. Arcadia propone dos documentales y dos películas de ficción premiadas en festivales de cine como el de Cannes y Toronto y en los premios Óscar. En esta nueva tanda de ofertas de Netflix aparecen personajes potentes en filmes como Whiplash y Él me nombró Malala.

Whiplash (2014)

Andrew está obsesionado convertirse en el mejor baterista de jazz del mundo. Para su desgracia y fortuna, logra entrar en un conservatorio de música a la clase de un profesor estricto que usa el desprecio y el maltrato como herramientas. Damien Chazelle, el director de esta cinta, explicó que quería desde un principio plasmar la sensación de miedo de un joven empeñado en sobresalir. Se baso en su propia experiencia como estudiante de jazz aterrorizado para hacer una película con ADN de thriller. Whiplash estuvo nominada a varios premios Óscar y ganó Mejor actor de reparto, Mejor edición y Mejor mescla de sonido.

Él me nombró Malala (2015)

“Existe un momento en la vida, en el que uno debe decidir si permanecer en silencio o alzar la voz”. Con esa frase contundente empieza el trailer del documental dirigido por Davis Guggenheim. El largometraje cuenta la historia de Malala Yousafzai, una joven pakistaní que, a pesar de haber sufrido un disparo a la cabeza en un ataque de un grupo de talibanes en 2012, decidió convertir la educación de las niñas en su causa vital. malala fue premiada con el premio nobel de Paz en 2014 y el documental de Guggenheim busca, más que proveer inspiración, retratar la fortaleza y la nobleza humana de la activista.

Belleza salvaje (2015)

El largometraje de la cineasta turco-francesa Deniz Gamze estuvo nominada a Mejor película extranjera en los premios Óscar 2016. La historia se desarrolla en un pueblo en Turquía, donde cinco hermanas intentan vivir su paso por la adolescencia a rastras de las reglas patriarcales propias de su cultura, impuestas por un tío y una de sus abuelas. La directora partió de lo que ella misma vivió de joven para celebrar la fortaleza de las niñas que crecen en un entorno machista. La iluminación en los planos y la fotografía de la película resalta la singularidad de esa tierra lejana, en una historia que vacila entre la comedia y momentos dramáticos.

The empire of scents (2014)

¿Qué genera el olfato? Placer, repulsion, reconocimiento y toda una gama de emociones. El olor de una comida, de los seres amados, del ambiente que uno habita y la ciudad que lo rodea, atraviesan la existencia humana y las memorias que forman los individuos. ¿Qué genera no contar con ese sentido? Este documental del director Kim Nguyen indaga en lo que él llama el imperio del olfato, ilustrando y explicando cómo las conexiones mentales, culturales y simbólicas que generan los olores impactan la relación entre las personas y el mundo.

Conozca la plataforma oficial aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación