El espectáculo ya ha tenido más de 1700 funciones en 66 ciudades de EEUU, durante 4 años.

'Newsies': el musical de Broadway que llega a Colombia

Con más de 30 actores en escena, la obra filmada en vivo llega a 15 salas del país y se presenta este jueves 6 de abril en función única. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio podrán disfrutar del show subtitulado en alta definición.

2017/04/05

Por Revistaarcadia.com

El musical Newsies llega directamente desde Broadway a las pantallas de 15 salas de cine colombianas. La obra recrea la emocionante historia de una revolución liderada por voceadores de prensa y podrá verse en seis ciudades del país con la más alta resolución y subtítulos en español.

Se presentará en una única función, este 6 de abril, a las 8:30 pm., como contenido alternativo de Cine Colombia.

El libreto musical de la obra, ambientada en el Nueva York de 1899, fue escrita por el actor y dramaturgo Harvey Fierstein, también autor de La jaula de las locas, Kinky Boots y Hairspray.

Cuenta la historia de Jack Kelly, lider de una banda de jóvenes repartidores de periódico que se rebelan ante las autoridades que dificultan su oficio. Sueñan con mejores condiciones y encuentran una causa para dar pelea cuando los magnates de las principales editoriales incrementan los precios de distribución y afectan el sustento de los repartidores. Jack convoca a todos los ‘newsies’ a una huelga por la defensa de sus derechos. 

Basado en la película homónima de 1992, que se inspiró a su vez en la historia real de la huelga de los ‘newsies’ de ese año, el musical cuenta con la producción de la división de teatro de Disney y música del ganador de 8 premios Oscar por banda sonora, Alan Menken. Newsies recibió un premio Tony por su música, y otro a Mejor Coreografía, dirigida por Christopher Gattelli.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.