BUSCAR:

Nobel Mo Yan tendrá parque turístico en China

Mo Yan, Nobel de Literatura 2012.

Las autoridades de Gaomi, la ciudad china donde nació el reciente premio Nobel de Literatura, planean transformar el lugar en una zona para que los visitantes disfruten de una experiencia cultural en honor al autor.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-10-30

Se ha conocido que la inversión ronda los cien millones de dólares y tiene como objetivo reconvertir el área en la “Zona para la experiencia cultural Mo Yan”, como se le ha llamado.

La idea busca convertir a Gaomi, donde el autor de Sorgo Rojo se ha resguardado de la atención mediática, en una verdadera atracción turística, teniendo en cuenta que algunos de los parajes en sus libros se inspiran en la localidad y la mayoría de las historias recrean la vida de los campesinos de la provincia de Shandong, donde se encuentra Gaomi.

Para comenzar, se planea plantar 650 hectáreas de sorgo como una iniciativa que recuperará una tradición perdida, ya que los agricultores no lo consideraban lo suficientemente fructífero.

Desde que Mo Yan ganó el Nobel de Literatura hace menos de un mes, China se ha volcado sobre la figura del prestigioso galardonado. Aunque la principal atracción principal será la casa donde creció el autor -y donde aún vive su padre- hace unos días éste último recibió una visita gubernamental con un mensaje inequívoco: "Su hijo ya no es su hijo, y la casa ya no es su casa. No importa si está de acuerdo o no".