Cúmulo de estrellas Messier 67. Foto: Greg Parker.

Una noche con las estrellas en la capital

La tarde y noche de hoy, 3 de diciembre, se podrán ver a través de los telescopios del Planetario de Bogotá, en el Parque Bicentenario. Una jornada de observación solar y nocturna.

2016/12/02

Por Revistaarcadia.com

Desde las 3:00 p.m. a 9:00 p.m los cielos bogotanos se podrán ver, si el clima lo permite, desde el Parque Bicentenario en la calle 26 con Séptima. La Noche con las estrellas es un espacio dedicado a las ciencias del espacio para que los asistentes disfruten del firmamento y variadas actividades lideradas por expertos del Planetario de Bogotá. 

El evento está organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), con el apoyo de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC) y el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional.

La Noche con las estrellas comienza a las tres en el MAMBO con el conversatorio ‘El arte en la historia de la astronomía’. Una hora más tarde, ya en el parque, habrá un segundo conversatorio titulado ‘La estrella de Belén’ en el que Germán Puerta, expresidente de la Red de Astronomía de Colombia, analizará las diferentes investigaciones que se han hecho para saber lo que realmente vieron los reyes magos, con el fin de resolver este fenómeno.

Pero no todo son charlas y conversatorios. Para los niños estará ‘La maleta de la astronomía’, una experiencia que contiene una exposición de juegos divididos en el día y la noche. Se espera que los más pequeños puedan vean el cielo y se acerquen a él de forma científica desde el cómic.

Los apasionados por la astronomía podrán realizar sesiones de observación solar y nocturna, junto al equipo de expertos del Planetario, gracias a los telescopios que estarán en el parque. Podrán admirar los objetos celestes, aprender un poco más sobre el cosmos y pasar una tarde en el nuevo parque de la ciudad. La entrada es libre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.