Colm Toibin, Jim Crace y Eleanor Catton

Anuncian los nominados al premio Man Booker

Colm Toibin, Jim Crace y la joven Eleanor Catton entre los finalistas al premio que se fallará el 15 de octubre.

2013/09/10

Por RevistaArcadia.com

Anunciaron los finalistas (shortlist) al premio Man Booker 2013. Los seis escogidos este año son NoViolet Bulawayo por We Need New Names (Chatto), Eleanor Catton por The Luminaries (Granta), Jim Crace por Harvest, Jhumpa Lahiri (The Lowland), Ruth Ozeki  (A Tale for the Time Being) y  Colm Toibin por la novela corta (104 páginas) The Testament of Mary. El Man Booker Prize ess uno de los premios más prestigiosos de literatrua en lengua inglesa y fue ganado el año pasado por Hillary Mantel.

El favorito es el británico Jim Crace con Harvest, que además podría ser su último libro pues ha anunciado que planea retirarse de la escritura. Crace estuv nominado al premio antes, en 1997, con su novela Quarantine.

Por su parte, el irlandés Colm Toibin, quien también optó previamente al Booker Prize, compite este año con The Testament Of Mary, una novela de tan solo 104 páginas, que se centra en el lamento de la madre de Jesús años después de la crucifixión.

También opta al reconocimiento, dotado con 50.000 libras (unos 160 millones de pesos), la neocelandesa de 27 años, Eleanor Catton; la aspirante más joven que compite con The Luminaries.

Según indicó hoy a los medios británicos el presidente del panel de jueces del Booker Prize, Robert Macfarlane, la lista de nominados es "llamativa de manera instantánea" debido a su "alcance global".

El nombre del ganador de esta edición se fallará el 15 de octubre.

El pasado año la autora Hilary Mantel hizo historia al ganar por segunda vez este premio, algo que hasta entonces no había conseguido una mujer ni un autor británico. La escritora, que había ganado el premio en 2009 con su obra Wolf Hall, se llevó el Booker Prize 2012 con su novela Bring Up The Bodies.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.