La Feria Internacional del Libro de Quito cumple diez años.

La literatura y la cultura tienen una cita en Quito

La capital de Ecuador será la sede de la X Feria Internacional del Libro - Quito 2017 que se celebrará del 10 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario.

2017/11/10

Por RevistaArcadia.com

Con una muestra de las mejores propuestas literarias de Ecuador y del mundo, la Feria Internacional del Libro de Quito propone a sus asistentes nuevos miradas a la literatura latinoamericana e internacional, con una variedad de invitados y actividades.

La agenda cultural propuesta para este año incluye la participación de reconocidos escritores ecuatorianos que a través de conferencias, talleres, recitales y presentaciones de libros podrán relacionarse de manera directa con los lectores asistentes. La cuota colombiana la aportarán Luis Rocca, Gabriela Rocca, Jotamario Arbeláez, Carolina Sanín, Fabio Jurado y Marco González, cada uno con una importante trayectoria en las letras colombianas no solo desde la escritura sino con el fomento de la escritura y las librerías.

En esta edición sobresalen las charlas Escritura y Mujer, un espacio para analizar la situación de las mujeres escritoras de la región. Busca reconocer su aporte literario y cultural además de proponer estrategias de visibilización y difusión de la literatura escrita por mujeres. En estos debates participarán Gabriela Ponce y Lucía Moscoso, entre otras.

También se destacan la presentación de Cuentos y leyendas de la selva adentro de Gemma Rosas, la charla El idioma materno del escritor Fabio Morábito, el taller Narrativa LGBTI del siglo XX y parte del XXI a cargo de Pedro Artieda, periodista y psicólogo quiteño reconocido por su obra Bajo el hábito, una novela protagonizada por un hombre transexual que decide ocultarse en una congregación católica.

Para los niños y jóvenes lectores se desarrollarán la maratón de cuento, presentaciones de obras de teatro y otras actividades lúdicas relacionadas con los libros, la literatura y las artes escénicas como la giranduteca o el laberinto de palabras.

La provincia invitada es Manabí, región que albergó a la cultura Valdivia, la más antigua de Ecuador, y de la cual el país heredó un importante número de tradiciones. Por ser la provincia invitada, sus habitantes podrán disfrutar de la feria con actividades programadas en la zona. 

La Feria Internacional del Libro de Quito se realizará desde el viernes 10 hasta el domingo 19 de noviembre en el Parque Bicentenario. Todos los detalles de la programación puede consultarlos en el siguiente enlace.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com