Asterix y Óbelix van a escocia

Nueva aventura de Ásterix y Óbelix

El comic número 35 de la saga de Astérix y Obélix lleva a los héroes galos a Escocia. Esta es la primera edición que no fue creada por la mano de Albert Uderzo.

2013/10/24

Por DW

;
DW

El cómic número 35 de la saga de Astérix y Obélix lleva a los héroes galos a Escocia. Con un tiraje inicial de cinco millones de ejemplares, esta es la primera edición que no fue creada por la mano de Albert Uderzo.

La nueva aventura de Astérix y Obélix –los héroes de historieta creados por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en la década de los cincuenta– fue lanzada al mercado este jueves (24.10.2013) en quince países y 23 idiomas.

Titulado Astérix y los Pictos, el comic número 35 de la saga lleva a los galos a Escocia. Con un tiraje inicial de cinco millones de ejemplares, esta es la primera edición en la que los personajes no fueron creados directamente por la mano de Uderzo.

Uderzo, de 86 años, siguió dibujando a Astérix y Obélix con otro equipo de autores tras la muerte de Goscinny, en 1977. Pero en esta ocasión, el artista gráfico le pasó el pincel a Didier Conrad. La historia más reciente fue escrita por Jean-Yves Ferri y está dirigida a un público más adulto.

El traductor de la versión alemana, Klaus Jöken, sostiene que las últimas aventuras parecían estar orientadas hacia los lectores más jóvenes; tendencia que atribuye al hecho de que Uderzo estaba fascinado por su nueva condición de abuelo.

En el nuevo comic, Astérix y Obélix se topan en la playa con un bloque de hielo en el que se encuentra atrapado un guerrero fornido y tatuado; un “picto” proveniente de Escocia. Los galos viajan con el picto de regreso a su patria, en donde el gran amor del escocés ha sido secuestrada por un villano con ambiciones de poder.

En Escocia, Astérix y Obélix no sólo se ven cara a cara con los nativos, sino también con numerosos romanos y… con el monstruo del lago Ness.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.