El artista francés Arnaud Rebotini estará en escena en Bogotá, Medellín y Manizales.

Nuits Sonores: un festival de música electrónica en Colombia

Tres semanas después de completar su edición número 15 en la ciudad de Lyon, el evento viaja por primera vez a Sudamérica y propone, en colaboración con el Instituto Francés y varios actores culturales colombianos, tres días de conciertos, DJ sets, intercambios y encuentros en Bogotá, Medellín y Manizales. Del 15 al 17 de junio.

2017/06/16

Por revistaarcadia.com

Artistas de la música electrónica francesa como Arnaud Rebotini, Bambounou, Jennifer Cardini, Joakim, Rone, Pablo Valentino y el colectivo poliforme Polar Inertia estarán en los escenarios de Bogotá, Medellín y Manizales desde el 15 hasta el 17 de junio. En el marco del año Francia Colombia Arty Farty, equipo de organizadores del evento, presenta un proyecto de intercambio artístico que involucra a 10 músicos franceses. Serán tres días de música electrónica en espacios como clubs, salas de conciertos y espacios culturales. 

Diferentes estilos de la música electrónica como el house, techno y ritmos atemporales se unirán en las ciudades grandes del país con una programación nocturna para todas las preferencias.

En Bogotá se presentarán Joakim, S3A y Pablo Valentino el viernes 16 de junio a partir de las 10:00 pm en Video Club y Jennifer Cardini, Bambounou y Voiski el sábado 17 de junio a partir de las 10:00 pm en Baum.

En Manizales estarán en escena Polar Inertia el viernes 16 de junio en el marco del Festival de la Imagen ISEA a partir de las 9:00 pm y Arnaud Rebotini el sábado 17 de junio a partir de las 9:00 pm en ISEA.

Y en Medellín Arnaud Rebotini, Bambounou y Jennifer Cardini se presentarán el viernes 16 de junio a partir de las 9:00 pm en el Salon Amador.

Según Guillaume Duchêne, coordinador del festival francés y encargado de la curaduría musical, luego de la visita de los artistas a Colombia, el importante evento de música electrónica se encargará de cerrar el año Francia Colombia en compañía de una juiciosa selección de músicos de la escena electrónica colombiana en Lyon, en el mes de diciembre.

Sobre el festival

Nuit Sonores es un laboratorio cultural, artístico y urbano que nació en Lyon, Francia, en 2003. Como actor esencial a nivel local en su país, Nuit Sonores está en plena expansión a escala internacional. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.