Borran mural de Banksy en Reino Unido

Borran mural de Banksy en Reino Unido por considerarlo "racista"

Un mural del artista callejero Banksy que mostraba a un grupo de palomas sosteniendo letreros con mensajes anti inmigración fue borrado al ser considerardo "racista".

2014/10/01

Por BBC

 Según algunos medios locales, el mural, ubicado en la ciudad de Clacton en el este de Reino Unido, había aparecido esta semana.

En uno de los letreros que sostenían las palomas se podía leer el mensaje "Vuelve a África".

Clacton es uno de los lugares por los que se llega a llegar a Reino Unido desde el puerto francés de Calais, que vive una crisis por el arribo de cientos de inmigrantes en las últimas semanas.

El concejo local, encargado de la remoción del mural, afirmó que desconocía que era de autoría del artista británico Bansky.

Y añadió que tomó la decisión debido a las quejas de sus habitantes que lo consideraron "racista y ofensivo".




Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com