Matthew Polenzani y Diana Damrau en 'Los pescadores de perlas'

‘Los pescadores de perlas’: una historia de amor opératica

La obra de Bizet, protagonizada por la legendaria soprano Diana Damrau y producida por la prestigiosa casa de ópera del Metropolitan de Nueva York, se transmite en salas de cine colombianas el 8 de julio.

2017/07/04

Por revistaarcadia.com

El amor, la venganza y la traición conducen Los pescadores de perlas, un éxito del compositor francés Georges Bizet. La Metropolitan Opera de Nueva York retomó una obra menos conocida del creador de Carmen, para presentar una magistral y colorida producción que da a conocer una ópera fascinante.

Ambientada en Ceilán, hoy en día Sri Lanka, retrata el trágico desenlace de un triángulo amoroso entre dos amigos que se ganan la vida pescando perlas y la sacerdotisa que ambos aman. La ópera narra tanto el dolor del amor romántico como la profundidad de la amistad.

La asombrosa puesta en escena, que incorpora elementos acuáticos y acróbatas aéreos, le da amplio despliegue artístico a la soprano Diana Damrau, una de las voces más destacadas de la ópera moderna, y también al tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien, los dos pretendientes del personaje de Damrau.

El montaje lo dirige Penny Woolcock, de las pocas mujeres que han organizado obras del Metropolitan, y la batuta está en manos de Gianandrea Noseda. Juntos crean un mundo onírico y fogoso que resalta lo mejor de la obra de Bizet.

La producción, que fue un éxito arrollador que se destacó entre la formidable programación de la casa de ópera, estará el 8 de julio en 16 salas en 10 ciudades colombianas, entre ellas Manizales y Pereira, a donde llega por primera vez el ciclo de ópera. Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.