Orso. Foto: Joaquín Mosquera.

Arcadia sugiere…la heladería artesanal Orso

Desde noviembre del año pasado, Chapinero cuenta con una de las más originales heladerías de la ciudad, que incluye sabores como jengibre y miel, huevo kínder y crème brûlée.

2016/07/08

Por Revistaarcadia.com

Mateo Sangiovanni, fundador de Orso, comenta que la idea de montar una heladería en Bogotá germinó durante sus viajes de infancia a Italia, de donde proviene su familia. “Cuando viajaba las veía y me daba cuenta de que eran un espacio importante en las ciudades.  Uno volvía acá y no había mucho. Entendí que se podía innovar”. Idea en mente, Sangiovanni estudió heladería en la Universidad de Carpigiani, Boloña, en 2008, y en noviembre del año pasado abrió la primera sucursal de Orso en la calle 66 # 4ª-08.

El espacio, copado de madera y no muy grande, tiene capacidad para unas 15 personas. Busca recrear, con elementos como la barra -tan importante en los cafés italianos-, la sensación de las heladerías de allá. “El propósito es que la gente pueda entrar y salir rápidamente”, dice Sangiovanni. Pero Orso no solo emula a sus homólogos europeos en la arquitectura: también en los mismos helados, preparados con máquinas de la Universidad de Carpigiani, “los Rolls-Royce” del mercado, que además de disminuir significativamente los cristales de hielo, garantizan el mismo producto cada vez.


Helado de crème brûlée. Foto: Emanuel Burset.

Entre los sabores de Orso están los siguientes: jengibre y miel, kínder huevo, crème brûlée, yogurt y amarena (una cereza italiana), chocorramo y uchuva. También hay unos que aparecen por temporadas, como el de tocineta caramelizada o el de queso azul y frutos rojos, que aún se encuentra en una fase preliminar. Los helados se pueden consumir allí, llevarse a la casa en potes o pedir a domicilio con la aplicación de Domicilios Bogotá. Orso abre todos los días desde el mediodía hasta las 8 y media de la noche, con excepción de los domingos y los festivos, cuando cierra una hora antes.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación