Penguin Random House es una compañía editorial creada de la unión de Random House y el Penguin Group, completada en 2013.

Penguin Random House adquiere Ediciones B

La editorial con mayor cubrimiento en el mundo hispanohablante firmó el 6 de abril un acuerdo con el que confirma la compra de Ediciones B. La medida será oficial cuando se cumplan ciertos requerimientos jurídicos y administrativos de los sellos.

2017/04/06

Por revistaarcadia.com

La editorial Penguin Random House firmó un acuerdo para comprar el sello Ediciones B, creado en 1986. El acuerdo se firmó con el Grupo Z el 6 de abril en Barcelona. La sociedad adquirida se unirá a la casa editorial de Penguin Random House en España y América Latina; la incorporación de la marca reforzará su cuota dentro del mercado hispanohablante. La decisión fue anunciada por Markus Dohle, director de Penguin Random House y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Z. Será oficial luego de cumplir los requerimientos jurídicos y administrativos pertinentes. Mientras tanto los sellos seguirán funcionando independientemente.

El grupo editorial mantendrá la vocación literaria de cada uno de los sellos que posee y seguirá publicando versiones originales y traducciones en español y catalán de obras de ficción y no ficción. La audiencia meta seguirá siendo el mismo:sus productos literarias para niños y adultos contarán con las mismas características. En formato digital estarán disponibles las versiones de ebook, audiolibros bajo los sellos B, Bruguera, Vergara y Nova, nombrada en 2016 por la Sociedad Europea de la Ciencia Ficción como mejor editorial europea de ciencia ficción del año.

Según el comunicado de Penguin Random House: “La compra de Ediciones B al Grupo Zeta permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir al elenco de autores españoles e internacionales que ya publica los editados por Ediciones B. Entre los escritores de Penguin Random House Grupo Editorial se pueden encontrar premios Nobel como Svetlana Alexievich, Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Gunter Grass; premios Cervantes como Elena Poniatowska, Juan Marsé, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol; y Premios Nacionales de Literatura como Javier Cercas, Javier Marías, José María Merino o Luis Mateo Díez, entre otro gran número de autores”.

Por su parte, Mosbah explica que “nos encontramos en unos momentos en los que se requieren enormes esfuerzos para abordar el proceso de transformación digital de los medios de comunicación y mantener la calidad y el prestigio de nuestras marcas y cabeceras”.

Esta unión presagia un catálogo grueso que ahora será conformado por autores como Sara Lark, John Katzenbach, Anne Rice, y el catálogo de cómic ahora conformado por la historieta de autores como Francisco Ibáñez con sus míticos personajes Mortadelo y Filemón, el TBO, los Simpson, y personajes infantiles como Zipi y Zape, Capitán Trueno, Súper López y Wally. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.