Persistencia de la imagen. Cortesía: Galería Sextante.

‘Persistencia de la imagen’: una exposición de Beatriz González

Esta muestra de la Galería Sextante reúne parte de la obra de la artista que retoma eventos violentos de la historia de Colombia.

2017/09/15

Por RevistaArcadia.com

La exposición Persistencia de la imagen, de Beatriz González, surge del hecho de que la reconocida artista bumanguesa ha dedicado su vida artística a ahondar en eventos violentos de la historia de Colombia. Esa parte de su producción es el foco curatorial de esta muestra. La obra expuesta fue producida a partir del año 1981, cuando la artista empezó a trabajar en el taller Arte Dos Gráficos. En esas obras, González narra la violencia y retrata íconos de la cultura popular. Sin embargo, también se exponen varios de sus proyectos recientes.

La técnica predominante en la obra de González es la serigrafía, que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o una tela metálica delgada. Así ha grabado en varias oportunidades noticias de eventos trascendentales, que aparecieron en su momento en periódicos nacionales, como la toma del Palacio de Justicia en 1985. Para ella, recordar momentos clave de la historia es vital para la no repetición.

La exposición se inauguró el 13 de septiembre en la Galería Sextante, ubicada en la carrera 14 # 75 - 29 de Bogotá, y estará abierta al público hasta fin de año.  Los horarios para visitarla son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.