Foto: archivo del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Tülü: el concierto que también es un ritual

Liderado por el artista francés Pierre Redon, el performance que se presentará en Bogotá el 3 y 4 de febrero hace uso de instrumentos atípicos para sumergir a los asistentes en un universo sonoro con instrumentos como las flautas y la chirimía.

2017/02/03

Por revistaarcadia.com

Los sonidos de violas, chirimías y flautas acompañarán un ritual artístico que pretende simbolizar la memoria de los continentes por medio de un Tülü, una instalación participativa creada por el artista francés Pierre Redon. El proyecto transdisciplinario mezcla una exposición de dibujos colaborativos con una creación musical inspirada en la técnica de fabricación de una alfombra nómada de origen turco. El ritual parte de la donación de cabellos realizada por los visitantes de la exposición y en la recolección de dibujos en torno al origen y nacimiento de los seres humanos. Durante el performance, cada mecha de cabello será cosida sobre capas de pastor que representan los continentes. Los mechones, que el artista ha recolectado alrededor del mundo, son ubicados en el lugar de nacimiento de cada donador. Los cabellos registran la memoria y los efectos de la relación que los individuos mantienen con el medio ambiente y su pasado. Expresan la vitalidad y de la edad de cada persona.

El evento, acompañado de música en vivo tocada por seis músicos, se llevará a cabo el 3 y el 4 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, a las 7:30 p.m. El viernes 3, además, habrá un ritual para estudiantes. 

La entrada es libre ambos días hasta completar aforo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.