Foto de Laurent Philippe.

‘Pixel’: más allá de los sentidos

El evento, que une a la tecnología, danza, arte, música y más se llevará a cabo este sábado 8 de julio en el Teatro Colón. Se enmarca dentro del Año Colombia - Francia 2017.

2017/07/05

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Pixel es un espacio interactivo de experiencia tridimensional que busca jugar con todos los sentidos de cada espectador. La compañía Käfig, la organizadora, junto con el coreógrafo Mourad Merzouki y 11 bailarines, buscan descrestar a su audiencia con un ambiente de ilusión y de espectáculo. 

Una muestra de Pixel. Foto cortesía de Laurent Philippe.

La tecnología es un factor importante: juega con aquello que se cree y con lo que se siente y percibe. Además, los sonidos convulsionan cada cuerpo presente: la banda sonora es una mezcla entre hip hop, danza clásica y movimientos circenses.

¿Cuándo?

El evento se llevará a cabo el ocho de julio a las 7:30 p.m y tiene un costo que va desde $30.000 a $95.000. (Entradas por tuboleta.com o en taquilla el día de la función).

¿Dónde?

Teatro Colón (calle 10 # 5-32, Bogotá, La Candelaria).

¿Por qué vale la pena ir?

Este espectáculo logra ir más allá de la realidad con ayuda de las técnicas de video mapping. Incluso, los productores de Pixel aseguran que ahí es “donde se combina la poética del cuerpo humano con proyecciones de realidad aumentada para tejer ilusiones ópticas y nuevas ficciones. El objetivo es componer historias no figurativas utilizando la abstracción, las formas gráficas minimalistas y el movimiento como una herramienta central”. 

Foto cortesía de Laurent Philippe.

Este tipo de funciones son nuevas propuestas que buscan vincular a nuevas generaciones, que están inmersas en el mundo tecnológico, al arte y a la cultura. Esta muestra está en el marco de eventos que se desarrollarán por la celebración del Año Colombia - Francia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.