Afiche oficial - Foto cortesía: Prensa Planetario de Medellín

El equinoccio, en el planetario de Medellín

Este sábado a las 5:30 de la tarde se realizará una serie de actividades sobre el acontecimiento que solo se disfruta dos veces al año.

2016/09/23

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Los días de equinoccios son dos cada año. Las horas de luz duran exactamente lo mismo que las horas de oscuridad. De allí su nombre equi-noccio, que significa día igual a la noche.

Pero tras este fenómeno natural se esconden secretos astronómicos que civilizaciones antiguas descifraron. Los equinoccios y los solsticios, por ejemplo, marcan el momento cuando termina una estación y empieza la otra. Son, además, los únicos en los que el sol sale por el oriente y se esconde por el occidente exactamente.

¿Cuándo?

Sábado 24 de septiembre, a las 5:30 p.m.

¿Dónde?

Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González

Dirección: Carrera 52 No. 71-117

Valor de la boleta: $14.000

¿Por qué vale la pena ir?

Es un proyecto planteado para todas las edades. Incluye:

  • Viaje en el Domo Planetario para ver la puesta del sol en diferentes países y culturas.
  • Conferencia sobre los caminos del sol en la bóveda celeste y taller para construir un observatorio solar.
  • Actividad experimental - souvenir: creación de su propio observatorio astronómico solar. Un modelo a escala de las trayectorias solares observadas desde Medellín.
  • Carrusel de actividades para el registro de la puesta solar: observación y registro de la puesta del sol desde la terraza del planetario.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación