La primera investidura presidencial de Obama fue el 20 de enero de 2009.

Playlist: Adiós Obama

Donald Trump se posesiona hoy como el presidente número 45 de Estados Unidos. Nos despedimos de Barack Obama con una playlist que él mismo curó en el verano del año pasado, con temas de Miles Davis, Billie Holiday, Esperanza Spalding y más.

2017/01/20

Por Revistaarcadia.com

Después de ocho años, Barack Obama termina su mandato el 20 de enero. El demócrata llegó al poder como el abanderado del cambio y el defensor de las minorías. Como presidente, expandió la cobertura médica de millones de sus compatriotas, mejoró el saldo en rojo de la economía de su país y reestableció las relaciones diplomáticas con Cuba. También deja la presidencia en una coyuntura internacional difícill, con el mayor número de refugiados y desplazados después de la Segunda Guerra Mundial, tres países en guerra civil y el problema de ISIS

Su sucesor, Donald Trump, asciende al poder en un país dividido después de una elección amarga y reñida. Hacemos una restropectiva con esta playlist*, curada por el mismo Obama con temas de artistas como Fiona Apple, Aretha Franklin y Esperanza Spalding, para conmemorar casi una década de trabajo. 

*No todas las canciones no se encontraban disponibles al momento de elaborar el playlist, en algunos casos se emplearon versiones alternas. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.