El centro de Bogotá.

'Playlist': talento bogotano

El crítico de música José Gandour presenta una lista de canciones compuestas y producidas en los últimos meses por artistas de la ciudad, para celebrar el momento cultural actual de la capital colombiana.

2017/03/31

Por José Gandour

El sonido contemporáneo de Bogotá tiene un corazón colorido, que genera un latido ruidoso que desafía los gustos conservadores y tradicionales de antaño. La banda sonora de esta ciudad se alimenta de la rabia y el amor de su talento musical, un conjunto de expresiones variopintas que se visten de hip hop, electro pop, rock alternativo, fusión tropical, sonido balcánico, blues y hasta metal.

Bogotá canta mayoritariamente en español, pero no siente vergüenza cuando acude al inglés y otros idiomas. Está claro que el catálogo musical bogotano está a la altura de la asignación recibida por la Unesco en 2012 en la cual se le incluye como una de las cinco urbes de la red mundial de Ciudades Creativas de dicha organización. Eso no es poca cosa.

Este playlist está hecho con canciones compuestas y producidas en los últimos meses por artistas de las nuevas generaciones residentes en Bogotá, que ya han ido cautivando al público de la ciudad y, en muchos casos, han traspasado felizmente las fronteras latinoamericanas. Esta es música para celebrar el momento cultural actual de nuestra ciudad.

Le puede interesar Las mejores propuestas musicales de Bogotá en 2016

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.