Poesía amorosa para ser dicha. Cortesía: Teatro Colón.

Poesía en el Teatro Colón

El recital incluirá poemas de Pablo Neruda y Julio Cortázar, entre otros. Empezará a las 3:30 de la tarde.

2017/09/15

Por RevistaArcadia.com

El Teatro Colón y la Biblioteca Nacional de Colombia celebrarán el día de amor y amistad con poemas de escritores iberoamericanos que se han destacado por su romanticismo. En Poesía amorosa para ser dicha, los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez leerán los poemas. La selección fue hecha por Piedad Bonnett, autora de ocho libros de poesía.

Entre los poemas que se declamarán están "1964", de Jorge Luis Borges; "Vergüenza", de Gabriela Mistral; y "El resplandor", de Meira Delmar. También se leerán canciones como Contigo de Joaquín Sabina, por sus letras poéticas. En total son cuarenta piezas que estarán bajo la dirección de Manuel José Álvarez. Además, el recital estará acompañado de música. Los violonchelistas José David Márquez e Iván león tocarán música del siglo XVII.

Cortesía: Teatro Colón

Quienes asistan a Poesía amorosa para ser dicha también podrán presenciar una exposición artística sobre la relación entre el cuerpo y el alma, que se enfoca en la ausencia y el duelo. El artista colombiano Juan David Padilla expone en Nostos, Urniator y Dor fotografías y videos sobre los estados de la naturaleza humana.

El evento iniciará a las 3:30 p.m. y tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.