Se revelaron los nominados a la Palma de Oro este año.

Polanski, Steven Soderbergh y los hermanos Coen compiten por la Palma de Oro en Cannes

El Festival de Cine de Cannes dio a conocer su selección oficial. Diecinueve cintas competirán por la Palma de Oro del 15 al 16 de mayo.

2013/04/18

Por EFE y Revista Arcadia

El Festival de Cannes reveló hoy la lista de los diecinueve directores que competirán por la Palma de Oro, entre los que destacan nombres como Polanski, Soderbergh, Winding Refn y los hermanos Coen. 

La dirección del Festival anunció que, tras revisar casi 1.900 películas, la de este año será una competición con nombres consagrados pero que también incluye a algunos directores sin experiencia en uno de los eventos más importante del mundo cinematográfico.

El año pasado el ganador fue el director austriaco Peter Haneke, por Amour

El mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante, será el único representante de lengua española en la competición, con Heli, una cinta que explora el mundo del narco en una pequeña ciudad mexicana y  cuyo guión ya fue premiado en el Festival de Sundance.

Steven Soderbergh participa con Behind the candelabra, un biopic del pianista Liberace, a quien interpreta Michael Douglas, acompañado en el reparto por Matt Damon.

Roman Polanski vuelve al Festival con La vénus à la fourrure, sobre la relación entre un director de teatro (Mathieu Amalric) y la actriz principal en una obra sobre el masoquismo.

El italiano Paolo Sorrentino también vuelve al Festival, donde obtuvo el premio del jurado por Il Divo, con La grande bellezza,  la historia de un escritor maduro que recuerda su juventud perdida y apasionada.

El danés Nicolas Winding Refn vuelve la baraja para conseguir la Palma de Oro con Only God forgives, en la que vuelve a contar con el canadiense Ryan Gosling, con quien ya había trabajado en la aclamada cinta Drive, con la que obtuvo el premio a la mejor dirección en 2011.

Y los hermanos Coen, que estaban en muchas de las quinielas para el Cannes de 2013 (donde ya ha sido premiados tres veces por la mejor dirección), efectivamente competirán, esta vez con "Inside Llewyn Davis", un filme que interpretan Carey Mulligan y Justin Timberlake.

Pero también habrá nombres destacados en la sección "Una cierta mirada", que abrirá el filme de Sofia Coppola The bling ring, un relato sobre robo a "celebrities" que protagoniza Emma Watson y que está basado en hechos reales, los hurtos a las casas de Lindsay Lohan y Paris Hilton.

En esta sección competirán asimismo con sus últimos trabajos como realizadores la francesa Claire Denis, el actor estadounidense James Franco, la actriz italiana Valeria Golino o el español Diego Quemada-Díez, con el filme mexicano "La Jaula de Oro".

Como ya se conocía, el Festival de Cannes comenzará con la exhibición de The Great Gatsby, de Baz Luhrmann, con Leonardo di Caprio en el papel que ya interpretara Robert Redford, quien vuelve además a Cannes en un filme fuera de competición, "All is lost", dirigido por J.C. Chandor, que se anuncia como "sin diálogos".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.