José Alejandro Restrepo ganó el Premio Luis Caballero

José Alejandró Restrepo ganó el VII Premio Luis Caballero con su obra Ejercicios espirituales. Manuel Quintero, recibió - por primera vez en la historia del premio- una mención honorífica.

2013/11/05

Por RevistaArcadia.com

José Alejandró Restrepo ganó el VII Premio Luis Caballero con su obra Ejercicios espirituales. El jurado, conformado por Mario Opazo, Carlos Uribe y Jose Luis Blondet, escogió la obra de Restrepo entre ocho propuesta nominadas y otorgó una mención honorífica, una distinción que nunca antes había sido otorgada.

El jurado destacó el formato de la obra de Restrepo que se vale de la estructura de los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola para explorar lenguajes híbridos que se nutren del teatro y el performance. Restrepo pone a dialogar la estructura de Los Ejercicios con técnicas de actuación para revisar episodios históricos.

De la obra se destacó también la experimentación colectiva que conjuga varias disciplinas una aspiración conceptual amplia, en una obra que explora lo político, la religión, el conflicto otorgándole un lugar y una responsabilidad al poder de la imagen.

Se otorgo una mención honorífica a la obra Dromos de Manuel Quintero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.