Foto: Universidad EAFIT / Lanzamiento Premio León de Greiff al mérito literario/ León de Greiff en septiembre de 2015 durante la Fiesta del libro y la cultura. /Héctor Abad, María del Rosario Escobar, Juan Luis Mejía y Eduardo Arias

Quedan pocos días para postular un poeta al Premio León de Greiff al mérito literario

La convocatoria cierra el 1 de abril de 2016. Aunalmente, la Universidad Eafit reconoce a un autor cuya trayectoria en español, portugués o catalán sea digna de destacar . En 2016 el galardón reconocerá la vida y obra de poetas y se otorgará durante la Fiesta del libro y la cultura de Medellín.

2016/03/14

Desde septiembre del 2015 se constituyó el ‘Premio León de Greiff al mérito literario’ gracias a una alianza entre la Universidad Eafit, la Fiesta del libro y la cultura y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín; con el apoyo de empresas como el grupo Argos y Celsia. Esta convocatoria se hace con el fin de fomentar la lectura y la creación literaria por medio del reconcomiendo a la vida y obra de un escritor.

El año pasado, durante la presentación de este proyecto, Hector Abad Faciolince, director del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas de EAFIT, se refirió a esta distinción: “más que un concurso, es un premio de reconocimiento a la obra de un poeta y de un narrador, y hemos querido que los candidatos se postulen a través de bibliotecas de todo Iberoamérica”.  

A partir de 2016, en los años pares se premiará a un poeta y en los impares a un narrador, cuentista o novelista. No se hará distinción de nacionalidad desde que su obra esté escrita en español, portugués o catalán.

Este premio ofrece a las bibliotecas, los promotores y sus usuarios en todo el mundo, la posibilidad de postular, este año, a su poeta favorito. El ganador podrá visitar Medellín durante la celebración de los diez años de la Fiesta del libro, habrá espacio para interactuar con el público, con los invitados y a su vez, recibir el galardón.

Las postulaciones deberán hacerse a través de una biblioteca, por medio de un formato que está disponible en la página web de la Biblioteca de la Universidad EAFIT. El jurado estará conformado por cinco reconocidos escritores o críticos literarios y dos voceros, uno de la Fiesta del libro y la cultura y otro de la Universidad EAFIT, estos dos últimos tendrán voz pero no voto en la escogencia del ganador.

Encuentre aquí más información.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×