Foto cortesía: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Inicia el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

Medellín es la sede charlas, talleres, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez del 29 de septiembre al 1 de octubre. El evento contará con más de 80 invitados de 20 países y es abierto al público.

2016/09/28

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El Premio y Festival Gabo es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo. Además, cuenta con más de 42 actividades gratuitas para los asistentes.

El Premio

En el marco del festival se darán a conocer los ganadores del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Además, se entregará el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar, que recibirá Jorge Cardona Alzate, el editor general de El Espectador; y el reconocimiento a la Excelencia Periodística, que se entregará al equipo periodístico de El Faro.

Actividades culturales

Entre otros eventos, estará el stand up ilustrado con los dibujantes Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt, la proyección de la película Spotlight y una exposición fotográfica sobre los refugiados de Europa de Samuel Aranda, ganador del World Press Photo y el Premio Ortega y Gasset. La clausura del festival estará a cargo de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien ofrecerá un concierto gratuito en homenaje a Gabo en el Orquideorama del Jardín Botánico, el sábado 1 de octubre.

¿Cuándo?

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016

Para conocer la programación del Festival: Clic aquí 

¿Dónde?

Sede principal del evento:

  • Jardín Botánico de Medellín (Calle 73 N # 51D-14), a partir de las 9:00 a.m.

Otras sedes del evento, Universidades:

  • Universidad EAFIT
  • Universidad Luis Amigó
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Universidad de Medellín

Parques:

  • Parque Explora
  • La Pascasia
  • Canal Parque Gabriel García Márquez

¿Por qué vale la pena ir?

El festival se vivirá en toda la ciudad con eventos paralelos durante los tres días, y los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del periodismo a nivel mundial en diversos temas y géneros como: medio ambiente, cultura, investigación, moda, fotoperiodismo, video, crónica, realidad virtual, geoperiodismo y crítica.

Pero para quienes no pueden asistir hay una alternativa, seguir las transmisiones en directo por la página www.festivalgabo.com. Habrán eventos como:

  • Charlas de periodismo
  • Coloquios en las universidades
  • Concierto, exposición y proyecciones
  • Obsesiones de Gabo
  • Talleres 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación