The Rolling Stones.

5 presentaciones memorables de los Rolling Stones

El 12 de julio de 1962 la agrupación se presentó por primera vez ante el público. Se hacían llamar Mick Jagger and the Rollin’ Stones, debutaron como teloneros al vocalista Long John Baldry, no tocaron ni una sola canción propia y recibieron veinte libras esterlinas. Después de ese día, que marcó el inicio de su exitoso camino hacia la fama, vendrían muchos otros conciertos inolvidables. Aquí reunimos cinco de ellos, uno por cada década que la banda ha pasado en los escenarios.

2012/07/11

Por Revistaarcadia.com.

Hyde Park, Londres (5 de julio 5 de 1969)

Después de un tiempo lejos de los escenarios, la agrupación volvió a tocar en un show gratuito frente a un público de 300.000 personas en Hyde Park, el mítico parque londinense. Dos días antes, Brian Jones, exguitarrista de la banda, había muerto ahogado, así que el espectáculo se convirtió en una especie de homenaje y, a la vez, en el renacer de la banda, que comenzó su segunda etapa dorada con Mick Taylor en la guitarra.

 

Mocambo Club, Toronto (5 de marzo de 1977)

Este fue un show sin ensayos previos, que se realizó luego de que Richards fuera arrestado a su llegada a Toronto, acusado de tráfico de heroína. Hasta la esposa del Primer Ministro, Margaret Trudeau, asistió al evento, lo cual llevó a que se generaran rumores de un romance entre ella y Jagger. A Richards finalmente lo dejaron libre, con la condición de que la banda tocara en un acto benéfico para personas invidentes.

 

Centro de Convenciones, Atlanta (19 de diciembre de 1989)

Como parte del tour de promoción del disco Steel Wheels en Estados Unidos, tuvieron esta recordada presentación en Atlanta, en la que tocaron al frente de más de tres millones de personas en un show que además fue televisado. En escena los acompañaron invitados como Eric Clapton y John Lee Hooker.

 

Brixton Academy, Londres (9 de julio de 1995)

En los años noventa los Stones ya eran íconos del rock, así que cada vez era más difícil verlos en auditorios pequeños con públicos reducidos. Sin embargo, en 1995 hicieron una excepción. Las entradas se vendieron la mañana de la presentación en la Virgin Megastore. Entre el público fue posible ver a personajes como Salman Rushdie y Joe Strummer.

 

Estadio San Siro, Milán (11 de julio de 2006)

Los tours de los Stones, nunca exentos de sorpresas y drama, siguieron llevándose a cabo en el nuevo milenio. El tour de promoción del álbum Bigger Bang fue recordado por el accidente casi fatal de Keith Richards, quien se cayó de una palma de coco en las islas de Fiji. Su vuelta a los escenarios fue en este memorable show en Italia, poco después de que el país ganara el Mundial de Fútbol.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.