El II festival de Teatro Rosa empieza el 24 de junio en Bogotá

Presentan el segundo Festival Internacional de Teatro Rosa

Como muestra de rechazo a los actos intimidatorios que recibieron miembros del Teatro BArrca, el Distrito organiza un evento de lanzamiento del Festival de Teatro Rosa en el jorge Eliecer Gaitán.

2013/05/15

Por RevistaArcadia.com

El Distrito hará la presentación oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Rosa, como una muestra de rechazo a las amenazas que recibió el director del Teatro Barraca, Ricardo Ruidiaz. El evento de lanzamiento será esta noche /15 de mayo) en el Jorge Eliecer Gaitán.

La entreda será gratuita y se presentará la obra ¿Cómo pude ser tan estúpida?  de Barraca Teatro.

El Festival de Teatro Rosa empieza el 24 de junio e irá hasta el 14 de julio. Esta edicón contará con la participación de 10 compañias internacionales, 13 grupos de teatro nacionales y 5 locales.

El Festival Internacional de Teatro Rosa también contará con una variada programación académica que incluye conversatorios, talleres y foros que tienen como objetivo fomentar el intercambio de saberes sobre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y promover tanto el respeto como la tolerancia hacia esta población.

En un comunicado en que se rechazan "las amenazas de muerte dirigidas a artistas, defensores de los derechos humanos e integrantes de la comunidad LGBTI en Bogotá", la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte hace un llamado a la ciudadanía a "proteger las libertades creativas, el derecho fundamental a la vida y la libre expresión (...) asistiendo a las manifestaciones culturales que ellos proponen, divulgando el valor de sus trabajos, y denunciando cualquier forma de violencia que les impida desarrollarse en libertad".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.