Escritores invitados - Fotos cortesía: Flibaq

Las artes se toman el centro de Barranquilla

El Primer Festival del Libro y la Imagen, organizado por las fundaciones Letra Clave e Letrarte, se celebra el 27, 28, 29 y 30 de octubre.

2016/10/27

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El  Primer Festival del Libro y la Imagen llega a Barranquilla. La poesía, la música, la danza, la fotografía, la tertulia y la lectura, tendrán un papel estelar. El 28 de octubre se proyectará, a las 10:00 a.m., un documental sobre la vida y obra del sabio catalán, Ramón Vinyes. Fue figura fundamental del grupo de Barranquilla, al que pertenecieron escritores como Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio.

Esa tarde habrá un recital de poesía, además del lanzamiento del libro Visión crítica de la historia de Barranquilla y la inauguración oficial del evento con la presencia de la Banda Distrital y del Secretario de Cultura Juan Jaramillo.

Los días 28, 29 y 30 de octubre habrá promoción de literatura para niños, lecturas de cuentos y poemas, conversatorios, exposición de fotografía, talleres de danza, venta de libros nuevos y usados, y más.

¿Cuándo?

27, 28, 29 y 30 de octubre.

¿Dónde?

La antigua Casa Vargas (“el edificio de los libreros”) ubicado sobre un costado de la Plaza de San Nicolás, Barranquilla.

¿Por qué vale la pena ir?

Será un evento que reunirá a importantes figuras del medio artístico local, entre los que se encuentran Ramón Illan Bacca, Álvaro Miranda, Miguel Iriarte, Joaquín Mattos Omar, Paul Brito, Julio Olaciregui, Ariel Castillo, Antonio Silvera, John Better, Nora Carbonell, Carlos Polo, Patricia Iriarte, Fabiola Acosta, Dina Luz Pardo, entre otros.

El evento pretende, además, mostrar el Centro Histórico de Barranquilla como una zona en que no solamente se impulsa el comercio de la ciudad, sino también promueve el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones.

Las actividades son totalmente gratuitas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.