Primer 'spin-off' de La guerra de las galaxias

Gareth Edwards, que viene de sorprender con el éxito de "Godzilla", será el director de la primera película centrada en uno de los personajes de la saga galáctica.

2014/05/23

Por EFE

El británico Gareth Edwards, que viene de sorprender con la taquillera Godzilla, será el director del primer spinoff de La guerra de las galaxias, según informó la compañia LucasFilm.

Por el momento se desconoce quién será el personaje que centrará la historia. Lo único que se contó es que la cinta contará con un guión de Gary Whitta (The Book of Eli) y que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016.

En febrero de 2013, el consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, anunció que, al margen de la nueva trilogía de Star Wars que hay en ciernes y cuya primera entrega se espera para 2015, el estudio tenía previsto expandir ese universo con películas centradas en las figuras de sus protagonistas.

"Desde el momento que vi Star Wars supe exactamente a lo que me quería dedicar el resto de mi vida: ¡unirme a la alianza rebelde! No podría estar más contento de emprender esta misión con LucasFilm", indicó Edwards.

La noticia fue comentada también por Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures -productora de Godzilla-, quien confirmó que cuenta para el futuro con Edwards para hacerse cargo de la segunda parte.

"Su talento le convierte en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan siempre consistió en que Gareth dirigiera otra película antes de empezar con otro 'Godzilla', ¿pero quién iba a decir que fuera una entrega de 'Star Wars'?", dijo.

Por su parte Whitta comentó que Star Wars siempre le ha servido de inspiración en su carrera y que afronta este reto "profundamente especial" como "un sueño hecho realidad". Mientras tanto, Star Wars: Episode VII, protagonizada por el reparto de la cinta original junto con rostros nuevos como Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, ya ha comenzado su rodaje y llegará a los cines en diciembre de 2015.

En octubre de 2012 Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm , fundada por George Lucas, por 4.050 millones de dólares.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com