'Mudar de vida' de Paulo Rocha esta película inédita en Colombia se presenta restaurada por el propio cineasta.

Lo mejor del cine portugués llega a Bogotá

Del 19 al 22 de mayo se realizará la primera edición de la Semana de Cine Portugués en Cine Tonalá.

2016/05/18

En los últimos años, la cinematografía portuguesa se ha destacado por presentar propuestas originales y arriesgadas. Nuevos realizadores que se atreven a hibridar ficción y documental, humor y tradición a través de estéticas frescas y muy personales. No es algo reciente: en buena parte del siglo XX directores como Manoel de Oliveira, João César Monteiro o Paulo Rocha han alcanzado un lugar destacado en la historia del cine.

La Semana de Cine Portugués es organizada por Vaivem, una asociación cultural con base en Lisboa, Río de Janeiro y Buenos Aires que ya presentó tres ediciones de esta muestra en la capital argentina. Ahora llega por primera vez a Bogotá para presentar ocho largometrajes recientes que revelan la nueva ola del cine portugués con un homenaje a Paulo Rocha, figura prominente del movimiento “Novo Cinema portugués” y un foco dedicado a los directores Joaquim Pinto y Nuno Leonel. Se presentan, además, dos obra inéditas en Colombia: Os Verdes Anos y Mudar de Vida, restauradas con la supervisión del cineasta Pedro Costa.

Arcadia recomienda:

Terra de Ninguém, Salomé Lamas

Documental / Vie 20 / 17:00

Salomé Lamas entrevista a Paulo, un hombre que relata las crueldades y las paradojas del poder, pero también las revoluciones que lo destituyeron. Su vida como mercenario representa el límite entre las crueldades del pasado y la burocracia del presente. De modo desconcertante, la moral se pierde entre lo que escuchamos y lo que vemos.

A mãe e o mar, Gonçalo Tocha

Documental / Jue 19. 19:00

A Mãe e o Mar es una investigación sobre un mito olvidado: las mujeres del mar. Vila Chã es uno de los pocos lugares del mundo con capitanas de barco y en donde sólo permanece una que mantiene viva la tradición. Tras É na Terra, Não É na Lua, Gonçalo Tocha continúa desarrollando sus diarios de viaje cinematográficos, a modo de reflexión sobre el Portugal contemporáneo.

Campo de flamingos sem flamingos, André Príncipe

Documental /Sáb 21. 17:00

Planteada como un diario de viaje, Campo de flamingos sem flamingos propone una expedición a través de las fronteras portuguesas en el siglo XXI. La fuerza de la propuesta radica en la ambigüedad de su premisa: captar la esencia de un país por medio de sus límites, interrogando a la vez la naturaleza de los mismos como concepto fundacional de una nacionalidad. Con el mapa de Portugal de Google Earth como guión, este experimento es un ensayo que logra trascender su presunta premisa teórica para vivir en el ritmo de cada una de sus imágenes.

¿Dónde?

Cine Tonalá / CRA. 6 # 35-37, Barrio La Merced

¿Cuándo?

Del 19 al 22 de mayo

¿Por qué vale la pena?

Si conoce algo de cine portugués contemporáneo, sin duda celebrará la selección de autores y títulos. Si nunca ha visto una película proveniente de este país, no deje pasar la oportunidad de acercarse a un tipo de cine diferente, desafiante.

Consulte toda la programación acá.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación