La obra de Daniel Samper Ospina es uno de los ingredientes de la programación para Semana Santa.

Teatro para ver en Semana Santa

El Teatro Nacional ofrece una programación especial para quienes se quedan y quienes llegan a la capital colombiana en esta época del año. Stand up, sátira política, comedia y una obra infantil hacen parte de la variada agenda.

2017/04/11

Por Revistaarcadia.com

Si va estar en Bogotá durante Semana Santa, disfrute del teatro. Pensando en los turistas que llegan a la capital y en todos los que se quedan, el Teatro Nacional presenta seis obras para todos los públicos durante los días santos. No se celebrará el Festival Iberoamericano de Teatro, como se acostumbra en esta época del año, pero sí habrá una oferta teatral con descuentos especiales para los visitantes.

Entre perros nos entendemos

Una comedia stand up cuyo anfitrión, y encargado de echar los hombres al agua, es Alejandro Riaño. En una puesta en escena que involucra al público, discute las técnicas de conquista y otras estrategias para “levantar” de los colombianos. Quedan expuestas en el Teatro Nacional la Castellana el martes y miércoles santo, a las 8:30 pm.

Monólogos de la vagina

Estrenada en el año 2001, es una de las obras emblemáticas del Teatro Nacional y una de las más representadas en la escena teatral del país. Este año llega con una versión llena de novedades en manos de Carolina Cuervo, Diana Ángel, Victoria Góngora, Marcela Gallego, Sandra Reyes e Indhira Serrano. Se presenta en el Teatro Nacional La Castellana, de jueves a domingo santos en funciones de 6:00 pm. y 8:30 pm.

Cenicienta

Una obra para compartir con los más pequeños de la familia. Esta versión de la obra clásica de Charles Perrault recuerda que los obstáculos siempre están presentes pero la perseverancia es la clave para obtener lo deseado. Es una puesta en escena musical, divertida y colorida que incluye elementos modernos. El domingo santo se exhibe en el Teatro Nacional La Castellana a las 11:30 am.

Mi Puta Obra

El youtuber de 42 años, Daniel Samper Ospina, lleva a las tablas su humor cáustico. Desde su escritorio el columnista de a revista Semana hace un recorrido por la historia política de Colombia y crucifica la clase dirigente a punta de sátira. Se presenta los martes y miércoles santos en el Teatro Nacional Fanny Mikey, a las 8:30 pm.

Duros de amar

Ironía, amor, peleas y mucho humor en una entretenida puesta en escena protagonizada por Verónica Orozco o Carolina Acevedo y Patrick Delmas. Tras el divorcio una pareja descubre que no pueden vivir el uno sin el otro y recurren a un excéntrico terapeuta, quien intenta darles soluciones con métodos poco científicos. Se exhibe de jueves a domingo santos, en funciones de 6:00 pm. y 8 pm., en el Teatro Nacional Fanny Mikey.


Súperpasito

Hablada en susurros, es una experiencia diferente y divertida que debe oírse con audífonos. La obra protagonizada por Paula Castaño y Carlos Aguilar contiene un lenguaje particular y cargado de sensaciones. No es necesario subir la voz para hacer reír o conmover. Se presenta los jueves, viernes y sábado santos, en la Casa del Teatro Nacional, en funciones de 6:00 pm., y 8:00 pm.

Puede conseguir sus entradas en aquí, o en la taquilla del teatro.

También le puede interesar: Cinco películas para ver en Semana Santa.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.