Afiche promocional de la Fiesta de la Música, creado por la diseñadora Susana Bacca Cure.

Prográmese para la fiesta de la música

Con el apoyo de la Alianza Francesa, desde este 24 de junio ocho ciudades colombianas se unirán para celebrar la fiesta de la música. Invitados nacionales e internacionales que se estarán presentando en diferentes escenarios.

2010/06/23

Desde 1985, el día del solsticio del verano es el día en el que se celebra la Fiesta de la Música. Como este año la fecha coincidía con las elecciones, se aplazó esta importante celebración. Este año, Baranquilla, Cali, Santa Marta, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y Medellín se unirán a la Fiesta de la Música con una programación diversa.

En Bogotá

El 24 de junio los djs franceses DubB4 y Sunka estarán presentando a las 7:00 p.m. en la plazoleta central de Corferias. Así mismo, la agrupación de música de cámara Cuarteto de los 3 continentes estará dando un concierto a las 8:00 p.m. en el Teatro Albert Camus de la Alianza Francesa sede centro. Este grupo repetirá una  presentación gratuita el 27 junio alas 11:00 a.m en el Museo Nacional.

El 25 y 26 de junio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez se estarán presentando 35 grupos nacionales entre los que se encuentran Profetas, María Vanedi, Monareta, Shangai-La y Los Claudios de Colombia. Para consultar la programación vaya a http://bogota.alianzafrancesa.org.co

En Medellín

Más de 100 conciertos se realizarán en Medellín en numerosos escenarios. El 25 de junio, los franceses Dj Dub4 y Dj Sunka se estarán presentando en el concierto inaugural de la Fiesta de la Música en el Museo de Antioquia a las 7: 30 p.m.

El 26 de junio se estarán haciendo varios conciertos a lo largo de la ciudad. Se podría decir que habrá un concierto para cada gusto. Si usted quiere ver rock puede ir al Parque San Antonio desde las 2:00 p.m. en donde se presentarán gripos de rock, blues, ska y reggae. Si prefiere el hip hop, en el Parque Biblioteca Belén se presentarán desde las 3:00 p.m. grupos como Songoo, DC Family y Real Esencia. Para los amantes de la música clásica, en la Fundación Universitaria Bellas Artes se estará realizando un homenaje a Fréderic Chopin desde las 3:00 p.m. La rumba se tomará el Parque El Poblado en donde agrupaciones de pop, funk, rechno y reggaetón estarán tocando desde las 3:00 p.m. Quienes gustan de los sonidos más pesados podrán ver agrupaciones de punk, metal y death metal en el Teatro Carlos Vieco. En el Barrio Manrique se hará un homenaje a la música de Carlos Gardel de 10:00 a.m a 11:00 p.m. En el Parque de los Deseos se presentarán varias agrupaciones de música tropical, folclórica y de salsa. Tanto en el Mueso Pedro Nel Gómez como en el Metro estarán grupos de música clásica y coral. Y en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se estará presentando música parrandera, tropical y ranchera.

Para consultar la programación: http://www.fiestadelamusicamedellin.com/

En Barranquilla

Diferentes géneros se podrán escuchar en diferentes lugares de Barranquilla el próximo 26 de junio. En la Plaza Iglesia Inmaculada Concepción se estará presentando la Orquesta Sinfónica del Caribe; en la Facultad de Bellas Artes estarán diferentes escuelas de música; en el Parque de los Fundadores, grupos infantiles; en el Kiosco del Teatro Amira de la Rosa habrán agrupaciones de música urbana; en el Edificio Sociedad de Mejoras Públicas se dispondrá de un karaoke para que los valientes se le midan al micrófono; en la Plaza de la Paz habrá conciertos de música electrónica; en Barrio Abajo se presentarán grupos folclóricos; en el Estadio Tomás Arrieta tocarán grupos de rock, punk y metal; en la Plaza de la Aduana se oirán conciertos de jazz; y en la Biblioteca Departamental Meira del Mar se presentarán diferentes grupos departamentales.

Para consultar la programación: http://barranquilla.fdmcolombia.org/la-fiesta/

 

En Cali

Los caleños podrán disfrutar de una variada programación musical que comenzará el 25 de junio con un concierto de música de cámara a cargo del Coro Naktergalningarna en la Parroquia Santa Teresa de Jesús a las 7:00p.m. Este grupo también se presentará el 26 de junio en la Parroquia Nuestro Señor de los Cristales a las 7:00 p.m.

El 26 de junio se llevará a cabo una noche de rock y electrónica en el Parque del Ingenio en  donde se presentarán agrupaciones del colectivo Grupo Transporte de Cali. También estará el Dj francés Sunka con sus sonidos de drum n bass. Esto será a partir de las 3:00 p.m.

El 27 de junio será el turno de la música urbana: reggae, reggaetón y hip hop. A partir de las 3:00 p.m. en el Centro Cultural el Pondaje de la Comuna 13.

 

En Armenia

El 26 de junio desde las 5:00 p.m. se estará celebrando la Fiesta de la Música en la capital del Quindío. 14 grupos invitados y 4 djs estarán al frente de esta celebración que contará con las presentaciones de Moon Paradise, Doppler, Elite, La Cúpula, Santo & Seña, entre otros. Los interesados en asistir deben inscribirse en la página http://armenia.alianzafrancesa.org.co/spip.php?article50

 

En Bucaramanga

El 25 de junio a las 6:30 p.m. en la concha acústica del Parque de las Mejoras Públicas se estarán presentando La Klic, Icotea, Electrogaita, Trío Nueva Raíz, The ElecTrío, Digital Evil Whispers, Naked Sounds, The Groove y Kuisitambó.

 

En Pereira

El 25 de junio se estará presentando el Dj  HenriLeconte con el Dj set “República de Calicuta” en donde se mezcla el funk, la champeta el hip hop y el afro pop en el Cadé L’ estaminet de la Alianza Francesa de Pereira. La entrada es libre.

El 26 de junio, a partir de las 2:00 p.m. diversos grupos musicales se estarán presentando de manera gratuita en el Parque Olaya Herrera. Posteriormente, a las 8:00 p.m. se hará el remate de la Fiesta de la Música, en donde cantantes y bailarines están invitados a subir al escenario del Café L’estaminet.

 

En Santa Marta

El 25 de junio se llevarán a cabo una serie de conciertos gratuitos en el Parque Simón Bolívar. Más informes: 423 59 71 y 431 63 32.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.