Este es un proyecto sobre memoria histórica y reconstrucción de sociedad.

'Contra-Calendario', una iniciativa contra el olvido

El Instituto Goethe presenta una nueva parte de su proyecto para preservar la memoria histórica en Latinoamérica.

2017/10/20

Por RevistaArcadia.com

Al ser una propuesta virtual, los creadores de la página web ‘Contra-Calendario‘ permiten que los visitantes al sitio puedan incluir acontecimientos de forma anónima, no solo de Colombia sino también del resto del mundo. La idea es que los visitantes creen un calendario interactivo que les permita relacionarse de forma más estrecha con la memoria histórica y participen activamente en la construcción del futuro de los países del continente. Además, el sitio web está disponible en tres idiomas: español, portugués e inglés. De esta manera, se garantiza un público constante desde cualquier lugar del mundo. 

El proyecto contó con la participación de los curadores Clara Ianni y Benjamin Seroussi de Sao Paulo, quiénes se replantearon las festividades latinoamericanas desde el punto de vista de los fenómenos sociales ocurridos, las huellas que dejaron en los individuos y la construcción del futuro. A través del arte, el Instituto Goethe busca crear un espacio sin fronteras, abierto a la reflexión y a la construcción de nuevos y mejores contextos sociales en la región.

La propuesta virtual hace parte del proyecto ‘El futuro de la memoria’ que el Instituto Goethe tiene en 7 sedes sudamericanas, entre las que se encuentran Argentina, Brasil y Colombia. Desde octubre y hasta finales de año se tienen planeadas diferentes actividades vinculadas a la iniciativa.  

Puede conocer la página aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com