RevistaArcadia.com

Random House Mondandori se queda con los derechos de toda la obra de Borges

En el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, María Kodama y Random House Mondadori celebraron ayer el acuerdo que permitirá la publicación de la totalidad de la obra de Jorge Luis Borges en todos los países de la lengua castellana a par-tir de 2011, en los sellos editoriales Sudamericana, Lumen y DeBolsillo.

2010/10/11

Fráncfort (Alemania), 7 oct (EFE).- Según fuentes allegadas a la operación, que se ha llevado con un escrupuloso sigilo por petición de todas las partes contratantes, que no quieren precisar detalles, Random House Mondadori publicará los 30 títulos de Borges, entre ficción, poesía y ensayo.

Además se incluye una novedad, ya que se publicarán también los 17 títulos que el autor argentino escribió en colaboración con otros autores, como Bioy Casares, su gran amigo y del que no se separó desde que se conocieron en 1931.

Hasta ahora, la obra completa del escritor argentino, que murió sin recibir el Premio Nobel de Literatura que se ha llevado hoy el autor peruano Mario Vargas Llosa, estaba publicada en Emecé, y en Alianza, la edición de bolsillo. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.