Beatriz Camargo

Reconocimiento a Beatriz Camargo

El Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria de Beatriz Camargo con la Medalla al Mérito Cultural, condecoración que le entregará el 22 de mayo.

2014/05/21

Por RevistaArcadia.com

La Medalla al Mérito Cultural, otorgada desde 1987, reconoce el trabajo de artistas,  críticos y promotores culturales en Colombia. El Ministerio de Cultura reconocerá el aporte a la cultura de Beatriz Camargo, cofundadora del Teatro Itinerante del Sol y de Biodharma. 

Camargo nació en Sogamoso y es Licenciada en Filología e Idiomas Universidad Nacional de Colombia. Ha dedicado más de cuatro décadas al teatro colombiano y como parte de su labor en Biodrama —que hoy se conoce como Biodharma— y de las acciones del Teatro Itinerante del Sol ha formado a cientos de actores y ha trabajado en el rescate del la flora de la vereda El Roble, en Boyacá.

Después de vivir en Francia y trabajar con el Teatro La Candelaria, Camargo se trasladó a Villa de Leyva, en la Provincia de Ricaurte (Boyacá) en donde construyó una maloca dedicada a la práctica y aprendizaje de las artes escénicas. 

Ha recorrido Indonesia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, México y Cuba mostrando su trabajo con el teatro colombiano. Sus viajes le han permitido vivir experiencias trascendentales como el acompañar a los danzarines de Kathakali de la India, con quienes descubrió una de las formas teatrales más antiguas del mundo, así como el encuentro con el director italiano Eugenio Barba, considerado uno  de los creadores de la Antropología Teatral.

El Ministerio de Cultura estuvo en el “ranchito” de Beatriz —como ella lo llama— para mostrar el espacio en donde enseña su mundo lleno de arte, pintura y teatro, que utiliza como inspiración  atrapando su imagen, su espíritu, sus recuerdos, obras y aventuras.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación