Felipe Cammaert

Relaciones entre las literaturas latinoamericana y europeas: diálogos cruzados

El Seminario Andrés Bello inaugurará el próximo martes 29 de Julio su ciclo de conferencias en el instituto Caro y Cuervo. Felipe Cammaert, Doctor en Lenguas y Literaturas Románicas la Universidad Paris X-Nanterre, será el encargado y tratará temas sobre los diálogos y las tensiones entre las literaturas latinoamericanas y europeas.

2014/07/29

Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio Ignacio Chaves del Instituto Caro y Cuervo en su sede de Casa Cuervo en La Candelaria (calle 10 # 4 – 69) los martes 29 de julio y 5 y 12 de agosto a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

Felipe Cammaert desde 2008 es docente e investigador postdoctoral del Centro de Estudios Comparatistas de la Universidad de Lisboa, donde se dedica principalmente a la obra del escritor portugués António Lobo Antunes.

La primera de las tres conferencias se llevará a cabo el martes 29 de julio a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Ignacio Chaves del Instituto Caro y Cuervo en su sede de la Candelaria. El título de esta conferencia será el de Intertextualidades: António Lobo Antunes, lector de Cortázar.

En esta conferencia el profesor Cammaert analizará dos casos de intertextualidad entre las obras de Cortázar y Lobo Antunes. Uno, entre el relato “Diario para un cuento” y entre un capítulo de la novela ¿Qué haré cuando todo arde? El segundo caso se refiere a la presencia disimulada del célebre cuento “Carta a una señorita en París” en la crónica “Una carta para Campo de Ourique” de Lobo Antunes.

La segunda de las conferencias del profesor Cammaert se realizará el martes 5 de agosto y el tema será sobre las Nuevas aproximaciones a la novela de aventuras (Joseph Conrad y Adolfo Bioy Casares), para cerrar el ciclo el martes 12 de agosto con Borges en Portugal: el legado de la obra borgiana en Gonçalo M. Tavares y Alfonso Cruz.

 

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com