Dirigida por Gilles Bourdos

Renoir

Auguste Renoir queda viudo, sufre de los dolores de una edad avanzada y de las malas noticias que llegan del frente: su hijo Jean ha resultado herido. Pero la joven Andrée, cual milagrosa aparición, irrumpe en su vida aportándole una energía con la que ya no contaba. Rebosante de vitalidad, radiante de belleza, Andrée será la última modelo del pintor y su elixir de juventud.

2013/09/26

Director: Gilles Bourdos

Reparto: Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Christa Theret

1915, Costa Azul. En el otoño de la vida, Auguste Renoir sufre de la pérdida de su esposa, de los dolores de la edad avanzada y de las malas noticias que llegan del frente: su hijo Jean ha resultado herido. Pero la joven Andrée, cual milagrosa aparición, irrumpe en su vida aportándole una energía con la que ya no contaba. Rebosante de vitalidad, radiante de belleza, Andrée será la última modelo del pintor y su elixir de juventud. Cuando Jean, herido en el frente, regresa a casa a reponerse descubre, también él, a esa joven convertida en astro luciente de la galaxia Renoir. Jean, en ese edén mediterráneo, pese a la insistente oposición del viejo pintor, entregará su amor a la que, llevada por una extraña e irracional determinación, hará de ese joven oficial, insensato y caprichoso, un cineasta en ciernes.

Guión: Gilles Bourdos, Jérôme Tonnerre

Producción: Fidélité Films

Distribución: Babilla Cine

Fotografía/imagen: lee Ping-Bing

Montaje: Yannick Kergoat

 

Gilles Bourdos

Comienza su carrera de cineasta a principios de los años 90 con la realización de algunos cortometrajes L?Eternelle idole (1989) y Relache (1992). Después de escribir el guión de Emmène-moi (1994) dirigida por Michel Spinosa, realiza en 1998 su primer largometraje Disparus. En 2003 estrena Inquiétudes, y en 2008 dirige Et après, una adaptación de la novela homónima de Guillaume Musso que contó con la participación de John Malkovich. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.