Juan Roa Sierra

'Roa', la película sobre el asesino de Gaitán, inaugura el 53º FICCI

Con el estreno mundial de la película colombiana 'Roa' se inaugurará este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Este largometraje es el tercer filme del reconocido director caleño Andrés Baiz, quien sorprendió a la crítica con su ópera prima 'Satanás' y dirigió 'La cara oculta'.

2013/01/15

Por RevistaArcadia.com

Protagonizada por Mauricio Puentes -quien hace su debut en la pantalla grande- y Catalina Sandino, la actriz colombiana nominada a los Premios Óscar a quien veremos por primera vez bajo la dirección de un colombiano, esta producción es una adaptación de la novela El crimen del siglo de Miguel Torres y narra una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de una producción de época, ambientada en una Bogotá muy distinta a la actual que sumergirá al espectador en ese fatídico año de 1948.

En palabras de Monika Wagenberg, directora del festival "Es un honor contar con la premiere mundial de una película que demuestra el gran potencial y ambición del cine nacional. Roa permite viajar a 1948, sentir la emoción que despertaba Jorge Eliecer Gaitán, desvelar el enigma de quien fue Juan Roa Sierra, y revivir las horas tristes del Bogotazo. Inaugurar el FICCI con la más reciente producción de Andrés Baiz nos garantiza arrancar con la fuerza e impacto que confiamos se mantendrá en esta 53ª edición del Festival gracias a la solidez y contundencia del resto de la programación".

La 53 edición del FICCI se desarrollará desde el jueves 21 de febrero hasta el miércoles 27. El programa completo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se dará a conocer el próximo jueves 24 de enero en el Multiplex Andino de Cine Colombia en la Rueda de Prensa Oficial.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.