Foto: Stuart Sevastos/ Suicidal Tendencies at Capitol/ CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23471667

6 bandas de Rock al Parque 2016

A propósito de la vigésimo primera edición de Rock al parque, estas son algunas de las bandas que tocarán del 2 al 4 de julio en el Parque Simón Bolívar. Los ritmos van desde thrash metal hasta swing .

2016/07/02

Por Revistaarcadia.com

Suicidal Tendencies 

Esta banda formada en Los Ángeles comenzó con ritmos de hardcore y posteriormente se consolidó en los sonidos del thrash metal, en especial, con el álbum How Will I Laugh Tomorrow When I Can‘t Even Smile Today?.En la actualidad Suicidal Tendencies está conformada por Dean Pleasants en la guitarra, Nico Santora en la guitarra, Roberto "Ra" Diaz en el bajo y Dave Lombardo en la batería, como invitado especial para las giras del 2016. Esta banda tiene más de 30 años de historia y aunque once años atrás se presentaron en una de las tarimas de Rock al Parque, esta ocasión será completamente diferente por la compañia de Lombardo, un involvidable miebro de la banda estadounidense Slayer. Algunos de los discos de Suicidal Tendecies se cuentran Lights...Camera...Revolution! (1990), Still Cyco After All These Years (1993), Suicidal for Life (1994), No Mercy Fool!/The Suicidal Family (2010), 13 (2013)

Sepultura 

Sepultura es una de las bandas más representativas en esta edición del Festival Rock al Parque. Conformada por los hermanos Max, en la guitarra y voz e Igor Cavalera en la batería, Sepultura es considerado como el grupo de heavy y thrash metal en el mundo. El contexto en que se fundó esta banda es el de la represión policial ejercida durante la dictadura militar brasileña en 1984. El show que traen a Rock al Parque es el que presentaron en Rock In Rio (2013) y otros escenarios del mundo. Esta es la primera vez que Sepultura pisa la capital colombiana.

Puerto Candelaria

Se definen como una propuesta musical “más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en el país. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor como bandera son los efectivos recursos que usan sus 6 integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia”.  Puerto Candelaria se creó bajo la iniciativa de Juancho Valencia y José Tobón. En la actualidad, están conformados por seis músicos. Han realizado cerca de 20 giras por países de Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Entre algunos se sus discos se encuentran Kolombian Jazz (2002), Llegó la Banda (2006), Vuelta Canela (2010) y Cumbia Rebelde (2011).

Los Elefantes

Son una de las bandas más reconocidas de ska en Colombia, aunque en sus producciones musicales han incursionado en ritmos como el swing, el reggae y hasta sonidos de música tradicional judía. Sus letras son divertidas pero a la vez rebeldes; románticas pero también crudas. Su debut musical llegó con el disco Las perolas de Motas (1999) continuaron su trayectoria con Chic Taiwan (2002), La chica de las tetas café (2007), y después de siete años de ausencia volvieron con Grandes éxitos de Otros en el 2014.

Bestiärio

Bestiärio es un relato de la misantropía; un relato de la capacidad creadora y autodestructora del ser humano; un relato que se escribe en un lugar de la Tierra cuyo nombre no quiero recordar... (Este Infierno) en dónde Quinto, Domingo, Whiskey, Mama de Stifler y Wine en sus ávidas ganas de gestar una propuesta no convencional, deciden emprender el enrevesado camino de formar una banda de folk punk. Un misterioso género ‘musical’ que ante los oídos más puristas resulta una total aberración”, con estas palabras definen Bestiärio sus integrantes. Con el disco Este Infierno (2015) se han presentado en escenarios como el Festival Centro y este año Rock Al Parque. Para ellos el escenario siempre será la calle. 

Todos tus muertos

Esta banda de rock, punk y reggae argentina se formó en 1985. En un comienzo se mantuvieron firmes en la movida punk, pero su estilo cambió con el tiempo, dejándose permear por los ritmos afrohispanoamericanos. Las letras de Todos tus muertos tienen influencias del Movimiento rastafari y la crítica social. Este 2016 la banda vuelve a reunirse después de que en 2011 falleciera su guitarrista Horacio Villafañe. La vigésimo primera versión de Rock al Parque será testigo de la reunión de todos los muertos con Fidel Nadal, uno de sus miembros iniciales.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación