El Museo de Arte Moderno de Medellín. Vía WikiCommons.

12 horas en el MAMM

Cine, muestra editorial, exposiciones y buena comida en un plan de todo el día en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

2016/11/18

Por Revistaarcadia.com

El Museo de Arte Moderno de Medellín inauguró la ampliación de su sede de talleres Robledo, ubicada en Ciudad del Río. El Museo, no cabe duda, es el más completo de Colombia y estar allí pasando un día entero puede ser un gran plan. Hoy sábado puede comenzar desayunando en Ganso & Castor. Desde las 10:00 de la mañana, en el Hall de entrada puede visitar la feria “Lo pequeño es ejemplar” con una muestra de lo mejor de las editoriales independientes colombianas, o comprar algún souvenir en la tienda del museo. Así mismo, puede ir a visitar la librería Al pie de la letra, y almorzar justo al lado, en el restaurante Bonuar.

Las exposiciones que están en la actualidad son, en verdad, notables. Dentro del edificio de Talleres Robledo puede visitar Héroes mil, una instalación de Juan Fernando Herrán, que resulta hoy de una pertinencia abrumadora por la reflexión sobre la memoria que encierra la muestra. Así mismo, puede visitar la instalación Siembra, de Juan David Henao; Micro-Ritmos, de Leslie García y Paloma López, y Paisaje de posibilidades, de Daniel Steegmann Mangrané.

Además de estas muestras temporales, el museo cuenta con exposiciones permanentes como la dedicada a Débora Arango, conciertos, cine y música en vivo. Pase el sábado en uno de los más agradables museos de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.