Come prima

Salamandra Graphic, un sello dedicado a la novela gráfica

El experto en cómics Tony Arévalo presidió el jueves 14 de agosto en Tornamesa retro el lanzamiento de Salamandra Graphic, un nuevo sello dedicado exclusivamente a la novela gráfica.

2014/08/15

Por RevistaArcadia.com

Durante la charla, a las que asistieron unas 30 personas, Arévalo resaltó el nuevo auge de las novelas gráficas y su potencial de narrar historias que no son de carácter infantil, sino al contrario, que muestran y exploran aspectos complejos de la cotidianidad y del ser humano.

Entre los autores del naciente catálogo de Salamandra Graphic figuran nombres tan destacados como David Mazzucchelli, Gipi, Richard McGuire, Anders Nilsen, Nicolas Mahler, Manuele Fior, Igort, entre otros. Un grupo selecto y vanguardista.

Por ahora, el sello lanzó cuatro obras en Colombia:

Come prima
Alfred

Ganó el Fauve D’or (Premio a la Mejor Obra) en el Festival de Angoulême 2014.

Una novela gráfica sobre dos hermanos que, a finales de los cincuenta, arrancan un viaje a Italia, su tierra natal, en un Fiat 500. Hacinados en el pequeño carro, los hermanos pelean, recuerdan, se ríen, callan. Poco a poco, aflorará el retrato del padre ausente.

La entrevista
Manuele Fior

Italia, 2048: una generación se siente vieja, agotada, acabada y otra —más joven— avanza y pelea por crear nuevos valores y modelos de convivencia alternativos. Un relato sobre el paso del tiempo y el permanente cambio de nuestra sociedad. Una obra de ciencia ficción.

 

Un médico novato
Sento

Pablo Uriel, un médico recién graduado, se dirige a un pueblo de La Rioja para trabajar como auxiliar en el verano de 1936. De repente, estalla la Guerra Civil española y tanto Uriel como sus compañeros terminan en una cárcel sin saber de qué les acusan las autoridades.  

 

A comer y a beber
Guillaume Long

Comer y beber puede ser un placer, una diversión, incluso una pasión. Una obra sobre la cocina y sus secretos. ¿Cómo se prepara un buen pesto a la genovesa? ¿Y un conejo a la cerveza? ¿Existe un ritual adecuado para saborear ostras? ¿Y qué juego dan el foie-gras, los cannelloni, el carpaccio?

Las obras se pueden conseguir en las principales librerías del país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación