La Salsa se toma la Biblioteca Nacional

El 4 de septiembre se llevará a cabo una sesión del Encuentro de Coleccionistas y Melómanos de la Salsa en la Biblitoeca Nacional.

2013/09/02

Por RevistaArcadia.com

Un grupo de expertos, amante sy difusores de la salsa se reunirán en la Biblioteca Nacional. Compartirán acetatos, historias y apreciaciones sobre el género y resaltarán la importancia de la memoria discográfica del país y el valor histórico de los vinilos como testimonio documental y su importancia cultural.

El encuentro será el 4 de septiembre a partir de las 5:30 p.m. en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. La programación incluye una charla de sensibilización a cargo de Jaime Quevedo, Coordinador del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, en donde está la colección más importante y representativa del patrimonio musical documental colombiano. 

El Centro la institución nacional que se encarga de fomentar el patrimonio sonoro-musical y aportar a la construcción de la memoria musical colectiva del país.  

Programa:

* Presentación de Muestra musical en acetato con su respectiva ficha técnica,  a cargo de Sergio Thorne y Mauricio Mantilla.

* Charla académica sobre los acetatos como acervo documental sonoro y su importancia, a cargo de Claudia Patricia Forero Tellez.

* Presentación de muestra musical en acetato con su respectiva ficha técnica,  a cargo de Wilson Bernal Peña y Ernesto Aguilera.  

* Charla cultor musical,  a cargo de Guido Granadillo Gémez.

* Panel con los 5 coleccionistas invitados.

* Charla de sensibilización a cargo de Jaime Quevedo, Coordinador del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional de Colombia.


Miércoles 4 de septiembre de 2013
5:30  a 8:30 p.m.
Biblioteca Nacional de Colombia - Auditorio Germán Arciniegas Calle 24#5-80

Entrada Libre

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.