BUSCAR:

Scorsese rodará un documental sobre Bill Clinton

El director Martin Scorsese rodará un documental centrado en el expresidente Bill Clinton

Televisión

El director Martin Scorsese rodará un documental para HBO centrado en el expresidente norteamericano.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2012-12-18

Martin Scorsese volverá al documental para explorar la vida de Bill Clinton. Así lo dio a conocer el canal de televisión por cable HBO (Home Box Office) en un comunicado.

Scorsese será el director y el productor del proyecto que explorará los puntos de vista de Clinton sobre temas como la historia, la política, la pobreza y la globalización, y -según se anunció-, contará con la colaboración de facto de Clinton.

En declaraciones reproducidas por EFE, Scorsese expresó simpatía por Clinton a quien considera “un nombre sobresaliente, que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo". El director Goodfelas, ha apoyado úblicamente al Partido Demócrata, y ha mostrado ser un simpatizantes de los Clinton: apoyó a Hillary en sus campañas al Senado en 2000 y 2006.

Bill Clinton es una de las figuras más populares en el mundo político estadounidense. En la última convención del Partido Demócrata, Clinton revalidó el poder político que aún conserva, en gran parte debido a su carisma y su capacidad de comunicarse con las multitudes. Su intervención opacó incluso la del presidente Obama y la de su esposa, Michelle, quien tiene unos de los más altos índices de popularidad del país.

A Clinton no le incomodan los reflectores sobre él y se muestra emocionado con el proyecto y que un “director legendario” como Scorsese haya aceptado rodar la película. “Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces, con la audiencia de HBO” dijo el expresidente demócrata.

 

Esta será la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales Public Speaking (2010), George Harrison: Living In The Material World (2011) y la serie Boardwalk Empire, de la que es productor ejecutivo.

Tampoco es la primera vez que la cadena norteamericana aborda la política. En marzo de este año tuvo un gran éxito con Game Change, un largometraje basado en la campaña presidencial de Jhon McCain de 2008, con una extraordinaria actuación de Julianne Moore como Sarah Palin.  

El director de 69 años,  ganador de un Óscar por Los infiltrados (2006), vuelve al documental pero por primera vez en torno a la vida de una figura política. Scorsese ha realizado documentales antes sobre leyendas de la música como Bob Dylan (No direction home, de 2006), los Rolling Stones (Shine a Light (2008), o George Harrison (Living in the material world,  de 2011). "A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente" aseguró Scorsese.