Silencio en el paraiso es protagonizada por Francisco Bolivar y Linda Baldrich

Se estrena el 25 de Noviembre la película Silencio en el paraíso

Basada en hechos reales, Silencio en el paraíso aborda la historia de Ronald y Lady, dos jóvenes del barrio El Paraíso en Bogotá cuyas vidas se ven trastocadas por la violencia del país.

2011/11/17

Por revistaarcadia.com

Silencio en el paraíso, dirigida por Colbert García y producida por Ocho&Medio Comunicaciones narra la historia de Ronald, un jóven de 20 años que realiza publicidad con una bicicleta y un megáfono por las calles del barrio El Paraíso, en los cerros sur orientales de Bogotá. Ronald conoce y se enamora de Lady, una habitante del mismo barrio. La historia de la pareja se ve frustrada por la aparición de un sargento y un teniente, quienes organizan “bajas” ficticias de combate (o falsos positivos) para obtener promociones y estímulos por parte del estamento militar.

La película, cuya premier será el 22 de Noviembre en Bogotá en el Centro Comercial Andino y que estará en las salas de cine a partir del 25 de Noviembre, contará con una función especial para miembros del ejercito y las fuerzas militares el sábado 19 de Noviembre. Al respecto, la periodista Salud Hernández afirma que este tipo de sensibilización, desde el lado de las artes, es importante tanto para las fuerzas armadas como para el público general:  “La película aborda el problema del conflicto armado colombiano pero de una forma distinta, ajeno a la política. (...) me gusta porque te acerca a la tragedia,  te identificas con los personajes y ves que en realidad le puede pasar a cualquiera”.

Afirma, así mismo, que “a los militares todos los días les dan cursos de derechos humanos (...)yo creo que es una manera de venderles lo mismo pero acercándolos a la problemática desde el punto de vista humano. Es una manera de hacerles crear conciencia de una forma mas inteligente”.

Entre los actores de la película se encuentran Francisco Bolívar, Linda Baldrich, Esmeralda Pinzón y Alejandro Aguilar, y se realizó gracias al premio para la Posproducción de largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- 2010.

Compartimos el trailer de Silencio en el Paraíso.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.