El Sr. Gustave (Ralph Fiennes) y Zero (Tony Revolori)

El Gran Hotel Budapest

El 16 de julio llega a la cartelera nacional El Gran Hotel Budapest. Una trepidante y divertida cinta que muestra todos los recursos del director norteamericano Wes Anderson.

2014/07/14

Por RevistaArcadia.com

 

 

 

Hay momentos en El Gran Hotel Budapest —la más reciente película del norteamericano Wes Anderson—, en que el espectador necesita un respiro. Hay secuencias electrizantes que se suceden unas a otras en esta cinta que tiene el sello de su director de principio a fin.

El estilo de Anderson puede ser muchas cosas, y se ama (con pasión enceguecida) o se desprecia con indiferencia. Pero es difícil negar que tenga voz, imaginación y un manejo estético original y reconocible.

El Gran Hotel Budapest ocurre en un país imaginario, Zubrowka, y tiene como centro de acción un fastuoso hotel donde el Sr.Gustave (Ralph Fiennes) brilla como un anfitrión dedicado al placer de los huéspedes. Al punto que se acuesta con algunas de las millonarias ancianas que visitan el hotel, como Madame D, interpretada por una irreconocible Tilda Swinton, cuya muerte pone en marcha la intrincada historia central luego de que su familia reacciona ante la noticia de que le dejó parte de su fortuna al Sr.Gustave.

Lo hace en forma de una valiosa obra de arte. Gustave se vuelve un objetivo para la codiciosa familia, que está dispuesta a todo para evitar que se diluya la herencia en terceros. Gustave pasa un tiempo en una prisión y urde un plan para escapar y recuperar la obra y su honra. Entonces se disfrazan (él y su aprendiz de lobby boy), hay persecuciones, engaños, asesinatos, y vemos varias de las caras conocidas del universo fílmico de Anderson: Adrien Brody, Owen Wilson, Bill Murray, Edward Norton.

El Gran Hotel Budapest es una película ágil, divertida y cuidada en los encuadres. Una cinta de Wes Anderson, a la Wes Anderson. Cuenta además con una gran interpretación de Ralph Fiennes, quien da vida a un personaje memorable.


El Gran Hotel Budapest
Dirigida por: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson y Hugo Guinness (inspirados en obras de Stefan Zweig)
Elenco: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray,    Edward Norton, Tilda Swinton

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación