Imágen de la obra "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, adaptada por el grupo "El anhelo del salmón".

Se inicia el VII festival de teatro de Bogotá

Hasta el 13 de Noviembre tendrá lugar el VII festival de teatro de Bogotá, mostrando en distintos escenarios de la capital lo mejor de la producción local en géneros como el teatro de calle, gestual, de sala, comunitario, joven, infantil y de narradores orales, entre otros.

2011/11/04

Por revistaarcadia.com

Con la participación de 70 grupos de teatro y más de 600 artistas, el VII Festival de Teatro de Bogotá desarrollará durante 10 días distintas obras creadas por grupos teatrales de corta, mediana y larga trayectoria de la capital, buscando mostrar, a través de la activación de distintos espacios culturales, el estado actual de la producción teatral en la ciudad.

De esta forma, la programación del festival se desarrollará en espacios como los teatros Casa Teatrova, Teatro Bernardo Romero Lozano, Teatridanza, Teatro la Libélula Dorada, Teatro Hilos Mágicos, Teatro Quimera, Teatro Tecal, Teatro la Macarena, la Universidad Nacional de Colombia, el Gimnasio Moderno, el Parque ciudad Hunza – Suba, Parque central de Fontibón y el Centro cultural la media torta, entre otros.

Con un acento en el teatro de autor y en las obras de contenido experimental, que generalmente quedan por fuera de la programación de los grandes teatros durante la mayor parte del año, el festival destaca en esta oportunidad dos obras de entre su agenda: la adaptación de la obra de Samuel Beckett “Esperando a Godot”, realizada por el grupo El anhelo del Salmón y la obra "A la Sombra del Sol", de la compañía Omutismo.

Con “Esperando a Godot” el grupo El Anhelo del Salmón se hizo acreedor de la beca de circulación de IDARTES. Con “A la sombra del sol”, La Compañía Omutismo explora atmósferas de hostilidad y enorme crudeza en un ambiente creador por 7 metros cuadrados de arena y paja.

 

Esperando a Godot - Grupo "El anhelo del Salmón"

 

 

 A la sombra del sol - Compañía "Omutismo"

 

 

Compartimos la programación completa del séptimo festival de teatro de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.