El logo de la segunda versión del festival.

IndieBo ya calienta motores

Con 100 películas y 12 salas de cine, la segunda versión del festival de este cine independiente de Bogotá, que se llevará a cabo entre el 14 y el 24 de julio, ya anunció su programación.

2016/06/23

Por Revistaarcadia.com

El festival IndieBo, que se celebra en Bogotá, trae por segundo año consecutivo películas independientes de todo el mundo a Colombia (así como algunas de las mejores producciones nacionales). En esta versión, que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio, habrá un total de cien películas y llega con interesantes novedades como el estreno latinoamericano de la película más reciente de Michel Gondry, Microbe & Gasoline, una charla sobre mujeres cineastas, dado que gran parte de los largometrajes de este año son dirigidos por mujeres, y la opción de ‘Cine para todos’, que da a personas con discapacidades auditivas la posibilidad de ver una película con lenguaje de señas.

Arcadia estuvo en la rueda de prensa en la que Paola Turbay, Hugo Chaparro Valderrama y Juliana Ospina (programadores asociados), entre otros, anunciaron fechas, recomendaron charlas y películas, y dieron cuenta de por qué es importante, o por lo menos interesante, asistir al festival.

“Somos lo que vemos, si vemos chatarra (o si comemos chatarra), en eso nos convertimos"

Paola Turbay, co-fundadora y directora ejecutiva del festival, manifestó que una de las características más particulares del festival es la oportunidad que tiene para impulsar la capacidad creativa en el país por medio del rango cinematográfico y cultural que traen las películas, y por medio de clases magistrales y talleres de trabajo que se dictarán para quienes se interesen por el cine.

“Ninguna película es más que otra”

Este año el festival cuenta con 100 películas y con 12 salas de cine, 6 de ellas al aire libre, explicó Juliana Ospina. Todas las películas están divididas en diferentes categorías, incluida una especial para películas nacionales. IndieBo ha tratado, en sus cortos dos años, de incentivar el crecimiento del cine colombiano.

Las categorías: Mundo (las más mundiales), En foco (películas más importantes), Lente lateral (películas que se salen de la estructura fílmica clásica), Encuentros (películas latinoamericanas), Colombia, Ventanas abiertas (documentales), Media noche (terror), Cortometrajes e IndieKids.

Algunas de las producciones colombianas que estarán en el festival

El silencio del río de Carlos Tribiño
Via crucis de Harold De Vasten
Inmortal de Homer Etminani
Perros de Harold Trompetero

Película con la que abrirá el festival

Junction  48  de Udi Aloni
Esta película israelí ganó el premio a Mejor película extranjera en el festival de cine TriBeca y en el festival de cine de Berlín se llevó el premio del público en Sección Panorama. Trata sobre un rapero Israelí que con sus canciones quiere calmar las turbulencias entre Israel y Palestina. Juliana Ospina la llamó un “canto a la libertad”.

Charlas

El corte perfecto
Sobre el cortometraje, por Linda Olszewski, programadora de los cortometrajes nominados y ganadores de los premios Oscar.

El sonido en el cine
Por Chris Newman, un director de sonido que dará a conocer el oficio del sonido dentro de la industria del cine.

La política de las armas de los EEUU
Por el director Kim A. Snyder, que tiene un documental que trata sobre las masacres con armas en Conneticut: Newtown.

Mujeres detrás del lente
Un conjunto de mujeres, directoras de cine, que hablarán sobre las mujeres cineastas y lo que es ser una de ellas.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación