RevistaArcadia.com

Seis novedades colombianas en la Feria

En el marco de la Feria del Libro 2013 se llevará a cabo el lanzamiento de algunos de los últimos libros de reconocidos escritores colombianos.

2013/04/25

Por Revista Arcadia

Estas son algunas de las novedades en la literatura colombiana que serán encontradas en la FILBO 2013. 

Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez. Una novela corta que narra la historia de Javier Mallarino, un caricaturista político con enorme influencia, que recibe una visita inesperada a raíz de la cual sus perspectivas comienzan a tambalear. Se trata de una reflexión sobre la memoria y la manera en la que se encuentran lo público y lo privado. 

Peroratas, Fernando Vallejo. En este libro, Vallejo continúa con la exploración de su visión sobre la vida y la moral. El sexo, el amor y las diferencias entre ambos son un tema central de la obra. 

Océanos de arena, Santiago Gamboa. Se trata del diario de viaje del autor por el Medio Oriente. El recorrido por Siria, Israel y Jordania demuestra el intento de Gamboa por comprender una cultura ajena, al igual que constituye el punto de partida para una exploración literaria de las obras de escritores que han sido inspirados por estos lugares. 

Hot Sur, Laura Restrepo. Este thriller narra la historia de María Paz, una joven latina que llega a Estados Unidos. Una obra sobre la situación de las mujeres, el sueño americano y la persecución de una utopía. 

Ximénez, Andrés Ospina. La obra recrea la vida del legendario cronista José Joaquín Jiménez, quien en los años 40 se ocupó de los casos judiciales en la prensa. La misteriosa personalidad de Jiménez y la memoria de la Bogotá de la época son los asuntos principales en esta obra de magnífica realización.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.