El conflicto a las tablas

Hasta el 14 de septiembre el Teatro Varasanta presenta la Semana por la Memoria que contará con seis obras de teatro, conversatorios, documentales y exposiciones artísticas.

2013/09/09

Por RevistaArcadia.com

Del 9 al 14 de septiembre en el Teatro Varasanta se reúnen los mejores exponentes del teatro social  de Bogotá en la Semana por la Memoria

El teatro la Candelaria presentará la obra Si el Rio Hablara; El teatro R101 presentará El Ausente; el Teatro de occidente la obra Humo Hacer ; La  Barracuda Carmela Piel de elefante; la compañia Teatro Punto de Giro Erase una Vez la Guerra y el Teatro Varasanta Ánimula, Vágula, Blándula, frágil Alma  a la deriva.

El Teatro Varasanta hace una apuesta por la reflexión desde el arte sobre el impacto dinámico del conflicto y sobre el papel que le cabe al arte. ¿Cómo representar obras en una realidad que tendría que ser desgarradora? ¿Cómo conmover desde la representación al espectador de un país cada vez más acostumbrado a su propio dolor?

La Semana por la Memoria reúne seis montajes teatrales sobre la construcción de memoria en medio de la guerra. También se proyectarán  los documentales  Impunity, Por qué Llora si ya Reí y algunos capítulos del programa Contravía dirigido por Holman Morris.

Durante la Semana también habrá conversatorios con Paulo Vignolo, Carlos Sepúlveda e Iván Cepeda así como encuentros con hijos de líderes asesinados, instalaciones artísticas,  exposiciones fotográficas  y performances.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.